La Semana de las Artes y el Diseño cumple diez años

Con más de cuarenta propuestas artísticas y de diseño esta edición tendrá como tema aglutinante "Mapa". Será del 27 de septiembre al 1 de octubre de manera virtual. Habrá talleres, videos, conversatorios y conciertos, entre otras actividades artísticas. Y se transmitirán en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Artes y Diseño.

24 de septiembre de 2021, 15:40.

imagen La Semana de las Artes y el Diseño cumple diez años

La Semana de las Artes y Diseño cumple diez años.

La Semana de las Artes y el Diseño (SAyD) es un espacio de encuentro entre universidad y sociedad. Cada año reúne estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico, mantenimiento y servicios de todas las carreras de la Facultad de Artes y Diseño junto a diferentes actores sociales.

La idea es compartir la producción artística y la reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad mendocina. El concepto que identifica cada edición sintetiza su fundamentación: constituir una Unidad a partir de la Multiplicidad.

En su décimo aniversario la SAyD tendrá como tema aglutinante MAPA. Los puntos de referencia. Los habitantes. Los caminos. Los desvíos. Las señales. El paisaje. El horizonte. Nuestras coordenadas en el espacio y en el tiempo. ¿En qué punto y dimensión del recorrido nos encuentra este instante? ¿Dónde localizamos las creaciones artísticas? ¿Dónde están los rumbos diseñados?

Desde la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la Facultad se invitó a la comunidad mendocina a reconocer el territorio, a hurgar en su relieve, a tejer la trama que entrelaza a quienes lo habitan, a quienes lo expresan, a quienes lo sueña. A participar de esta experiencia cartográfica que buscó desde la multidimensión creativa representar los rasgos del entorno, trazar los vínculos y localizar aquello inmaterial que nos guía.

Así del 27 de septiembre hasta el 1 de octubre la comunidad de la FAD mostrará sus creaciones, interrogantes, reflexiones y expresiones a través de diferentes formatos y plataformas virtuales. A través de talleres, videos, conversatorios y conciertos.

La apertura será el lunes 27, a las 20, a través de un video estreno por el canal de YouTube de la FAD. Asimismo se podrá acceder al registro digital de propuestas audiovisuales, con un cronograma de más de cuarenta propuestas artísticas y de diseño.

Todas las actividades serán virtuales y sin inscripción previa. Pueden participar estudiantes, egresados, docentes, personal de apoyo académico, mantenimiento y servicios, la comunidad artística mendocina y a todas aquellas personas interesadas en las artes y el diseño.

Organiza la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD.