"Impulsando el liderazgo con propósito desde la sociedad civil” fue el título de la disertación de la rectora Esther Sanchez en ocasión de este encuentro que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y en la Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal.

03 de noviembre de 2023, 13:32.

imagen La Rectora de la UNCUYO expuso en el 12° Encuentro PRME Capítulo Latinoamérica y el Caribe

Esther Sanchez habló sobre liderazgos y las organizaciones de la sociedad civil en un encuentro universitario.

La provincia de Córdoba fue el escenario del 12° Encuentro PRME Capítulo Latinoamérica y el Caribe Formando líderes con propósito, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal. Esther Sanchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo y presidenta de Meta RedS Coursera, se refirió en su exposición a las organizaciones de la sociedad civil y los liderazgos.

El espacio donde la directiva mendocina abordó el tema Impulsando el liderazgo con propósito desde la sociedad civil tuvo el objetivo de reflexionar sobre desafíos y acciones que desde las organizaciones de la sociedad civil se ponen en marcha para formar y apoyar el liderazgo con propósito. Además de analizar la importancia que tienen los diversos actores (Universidades, Sociedad Civil, Gobierno) en cuanto al liderazgo con propósito; como así también presentar acciones que desde la sociedad civil se realizan en pos de contribuir al liderazgo con propósito.

Aprendizaje y acción

La 12º Reunión PRME de Latinoamérica y el Caribe constituye un espacio de diálogo, aprendizaje y acción sobre la gestión responsable y la educación para el liderazgo y la investigación.

Esta reunión del Capítulo de Latinoamérica y el Caribe del PRME tuvo como propósito propiciar un espacio de discusión y reflexión sobre el papel de las instituciones educativas y escuelas de negocio en torno a la formación de líderes con propósito y cómo la academia en el marco de los principios de PRME puede contribuir en la construcción de un mundo mejor.

El encuentro incluyó, en el primer día, una sesión colaborativa con CLADEA, dos paneles, la presentación de Abstracts y postulaciones a un premio. En la segunda jornada hubo una conferencia central, tres sesiones plenarias, un taller y la entrega de premios.

• El programa completo aquí