Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios” se presenta en la Feria del Libro

Es una reconstrucción histórica del origen y la edad de oro de la radiodifusión mendocina. El próximo sábado 13 de octubre, a las 19, se presentará en la sala Liliana Bodoc del espacio Le Parc.

10 de octubre de 2018, 09:48.

imagen "La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios" se presenta en la Feria del Libro

“La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios” se presenta en la Feria del Libro

"La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios (1920-1960)” es el libro editado por Publicaciones de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Escrito por el periodista y docente de la Facultad Leonardo Oliva, es una reconstrucción de los orígenes de la radiodifusión en nuestra provincia a principios de la década del ’20 hasta sus años de oro en los años ’40 y ’50 y el inicio de la televisión en los ’60.

La obra se presentará el próximo sábado 13 de octubre, a las 19, en la sala Liliana Bodoc del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), como parte de la nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza. La presentación estará a cargo del periodista Andrés Gabrielli.

En base a testimonios y archivos periodísticos, el libro rescata del olvido a los pioneros de la radio mendocina e incluye fotografías históricas de protagonistas y momentos inolvidables en los estudios de Radio Parque, Radio de Cuyo, Radio Aconcagua y Radio Libertador, así como Radio Splendid/Nihuil.

Como bien aclara su autor, se trata de una historia incompleta por lo que el trabajo se complementa con una página de Facebook (“La radio en Mendoza”) donde los lectores -a manera de una comunidad- están invitados a hacer sus aportes compartiendo fotos, audios, anécdotas, recuerdos y, por supuesto, correcciones.

El libro cuenta con prólogo de Jorge Sosa y epílogo de Darío Daldi. El diseño y producción gráfica es de Noelia Robles y Emilia Mónaco, la impresión de tapas de OSIRIX Grupo Gráfico y la impresión de interior y armado de Publicaciones de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“La radio en Mendoza…” está disponible también para descargar on line gratis en formato PDF en el link http://fcp.uncuyo.edu.ar/upload/la-radio-en-mendoza-de-la-galena-a-los-auditorios-1920-1960.pdf

Hacé click y descargalo para empezar a revivir los orígenes de la historia de la radio mendocina.

Contenido relacionado