Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La problemática del aire en Mendoza en debate

Será en un encuentro gratuito que se desarrollará el jueves 20 de abril, de 18 a 20, en el Salón Rojo de la Legislatura Provincial.

19 de abril de 2017, 14:33.

imagen La problemática del aire en Mendoza en debate

La cita es el jueves 20 de abril desde las 18 en el Salón Rojo de la Honorable Legislatura de Mendoza.

“Gestión de la Calidad de Aire en Mendoza” se llama la jornada que reunirá a especialistas locales para abordar la legislación vigente y los avances de investigaciones sobre el tema, entre otros asuntos. Podrán participar funcionarios públicos, investigadores, profesionales y público en general.

Con el foco puesto en la problemática del aire en la Provincia se trabajará temáticas como monitoreo de calidad de aire, legislación y gestión del ente de aplicación, a cargo de la Dirección de Protección Ambiental de la secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

Las charlas las ofrecerán Florencia Ruggeri, del Grupo de Estudios Atmosféricos y Ambientales, de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza; Fernando Castro, de la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigaciones, de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo; y Andrés Bullaude, de la Dirección de Protección Ambiental de la secretaria de Ambiente.

Ruggeri disertará sobre Monitoreo y modelado de aire en Mendoza, y Legislación vigente; Castro hará lo mismo con el tema Ciencia ciudadana y hardware abierto en el monitoreo del aire, en tanto que Bullaude compartirá acciones de la dirección de Protección Ambiental sobre calidad de aire y analizará la legislación actual.

La cita es el jueves 20 de abril desde las 18 en el Salón Rojo de la Honorable Legislatura de Mendoza.

Los interesados en anotarse deben completar un formulario, click aquí.

Impulsan la actividad el Instituto de Ciencias Ambientales de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo, a través del programa de Movilidad Sostenible, en conjunto con el senador radical Marcelo Rubio y la dirección de Protección Ambiental de la Provincia.

Contenido relacionado