Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La justicia predictiva bajo la mirada de una especialista francesa

Soraya Amrani-Mekki dictará una serie de conferencias con eje en el derecho este miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, en el contexto de la cooperación franco-argentina que impulsa la UNCUYO.

20 de septiembre de 2022, 10:18.

imagen La justicia predictiva bajo la mirada de una especialista francesa

La justicia predictiva bajo la mirada de una especialista francesa.

Arranca un ciclo de charlas a cargo de Soraya Amrani-Mekki, catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Paris Nanterre y vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Francia.

El primer encuentro será este miércoles 21 de septiembre, a las 16, con la propuesta "Consejo de la Magistratura, Experiencia Francesa" en la Casa de la Asociación de Magistrados de Mendoza, en calle República de Líbano 206, de Ciudad. Para asistir, las personas interesadas deberán completar un formulario.

Al día siguiente -jueves 22 de septiembre- la especialista participará en las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil donde ofrecerá desde las 12 la conferencia plenaria sobre “Justicia predictiva”, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Las actividades cuentan con el auspicio de la facultad de Derecho de la UNCUYO, el Centro Franco Argentino-Secretaría de Investigaciones, Internacionales y Posgrado de esta Casa de Estudios, el Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina.

La disertante

Soraya Amrani-Mekki es catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Paris Nanterre y vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Francia.

Fue miembro del Consejo superior de la Magistratura y del Observatorio de la Laicidad, y miembro del Consejo de administración de la Asociación Internacional de Derecho Procesal.

Es autora de varios libros y artículos (teoría general procesal, procedimiento civil, modos alternativos de resolución de litigios, entre otros).

Sobre el Programa de Cooperación Franco Argentina en Docencia Universitaria “Profesora Rosa María Azura”

La misión de Soraya Amrani-Mekki se establece dentro del marco de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del programa “Profesora Rosa María Azura” que impulsa el Centro Franco Argentino de Cuyo de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

La iniciaitva promueve la recepción de profesores franceses para que realicen actividades académicas en conjunto con docentes de esta Universidad que desempeñan el papel de anfitriones. La anfitriona de esta misión y presidente de la Comisión Organizadora de las Jornadas es Mariel Molina de Juan, de la Facultad de Derecho de la UNCUYO.

Contenido relacionado