La importancia de meditar y respirar a la hora de estudiar

Enfrentarse al estudio no es una tarea fácil y toda la preparación muchas veces lleva a los jóvenes a enfrentarse con situaciones de estrés y ansiedad. La UNCUYO te propone una hora para aprender a meditar y aprender técnicas de respiración para controlar esas emociones. El curso es gratis y empieza este miércoles 17 de abril en la Facultad de Derecho.

15 de abril de 2024, 10:43.

imagen La importancia de meditar y respirar a la hora de estudiar

Respirar y meditar, una propuesta para estudiar sin estrés.

Respirar y meditar, una propuesta para estudiar sin estrés es lo que propone la Universidad Nacional de Cuyo para sus estudiantes. La idea es que en jornadas de una hora experimenten y aprendan los beneficios de la respiración para calmar la ansiedad, frenar la agitación en la mente, además de técnicas para practicar a diario, la meditación grupal y los principios de la concentración y la productividad.

Es una invitación de la Secretaría de Bienestar Universitario para que los universitarios sepan cómo manejar ese tipo de situaciones y aprendan a calmar la ansiedad y a lidiar emociones. Es decir logren una mejor concentración, disminución del estrés y pongan mayor foco en las tareas que tienen que hacer.

En base a esas necesidades se dictará el curso por dos meses a partir del miércoles 17 de abril, a las 14.30, y todos los miércoles de abril y mayo en el aula M de la Facultad de Derecho. Quienes estén interesados podrán elegir el curso avanzado en el sky campus.

Esta iniciativa tiene una doble función: es gratis para los estudiantes y se pide una colaboración de un alimento no perecedero o alimento para mascotas que se donarán a instituciones sin fines de lucro.

• Inscripciones acá.

• SKY Campus Happiness es un programa internacional de bienestar integral para las universidades; diseñado para ayudar a estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Con sus pilares en el yoga, la respiración, la meditación, el liderazgo y el servicio a la comunidad, SKY Campus Happiness proporciona herramientas para liderar con una mente clara y desarrollar habilidades claves para el futuro: manejo de estrés y emociones, creatividad para la innovación, resiliencia, liderazgo, mejora en las comunicaciones y relaciones, foco y concentración para el aprendizaje activo y la respuesta ágil; complementando así la enseñanza técnica con habilidades blandas.