La FUNC promueve el desarrollo emprendedor de estudiantes a través de un premio

Se trata de un reconocimiento que la Fundación de la UNCuyo (FUNC) instaura desde este año para promover el desarrollo emprendedor de alumnosy egresados recientes de la UNCuyo. El premio se denominará Dr. Gustavo Kent. La fecha para presentarse se extendió hasta el 16 de noviembre.

06 de noviembre de 2012, 10:19.

imagen La FUNC promueve el desarrollo emprendedor de estudiantes a través de un premio

Los estudiantes emprendedores podrán presentarse hasta el 16 de noviembre para conseguir un premio de la FUNC.

Hasta el viernes 16 de noviembre de este año a las 13, la Fundación de la Universidad (FUNC) recibirá postulaciones de estudiantes o egresados recientes de todas las carreras de la UNCuyo que a partir de una idea o proyecto  de desarrollo tecnológico puedan demostrar viabilidad para la creación de una empresa de base tecnológica.

Los reconocimientos llevarán el nombre del ex vicerrector de la UNCuyo y ex presidente de la FUNC, Gustavo Kent y con ellos la Fundación busca fomentar la creación o desarrollo de empresas de base tecnológica (EBT) y promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales de nuestra Universidad.

Se prevé concretar la entrega de premios el viernes 14 de diciembre, en coincidencia con el 34° aniversario de la creación de la FUNC. Como anexo a los premios, la FUNC colaborará con los grupos o emprendedores premiados en la búsqueda de herramientas de financiamiento, soporte técnico y facilitación de la asociatividad a fin de contribuir al desarrollo de la EBT.

Entre los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta se pueden mencionar el  tipo de producto/servicio a brindar, oportunidad detectada, público o mercado objetivo, grado de innovación, impacto en la sociedad, impacto en el mercado, etcétera.

Además se considerará una carta aval de un docente o autoridad de la Unidad Académica a la que pertenece el postulante.

Los interesados podrán descargar el formulario de presentación de http://www.func.uncu.edu.ar/  o hacer click aquí y se les solicitarán dos copias en papel impreso más un CD con idénticos contenidos en formato digital.

Más información puede buscarse en www.func.com.ar o www.facebook.com/fundacion.uncuyo solicitar por e mail o teléfono a Héctor Smud; hsmud@uncu.edu.ar; teléfono 4494087, interno 3071.