La facultad de Derecho ampliará su edificio

En un espacio de 1.378,20 metros cuadrados se construirán 5 aulas de posgrado que beneficiarán el cursado de más de 500 estudiantes. La obra también incluirá oficinas administrativas y sala de reuniones. El rector Daniel Pizzi y el decano Ismael Farrando colocarán la piedra fundacional el miércoles 23 de mayo, a las 17.30, en el sector Nordeste.

21 de mayo de 2018, 10:04.

imagen La facultad de Derecho ampliará su edificio

La facultad de Derecho ampliará su edificio.

Para mejorar la enseñanza de más de 500 estudiantes que cursan doctorados, maestrías, especializaciones, diplomaturas, seminarios y cursos de posgrado, la facultad de Derecho de la UNCuyo ampliará el sector Nordeste de su edificio.

El proyecto contempla oficinas administrativas, sala de reuniones, sala de docentes y aulas que contarán con los requisitos espaciales, formales, tecnológicos y de seguridad para albergar estas actividades. Lo elaboró la coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios de la Universidad.

La obra abarca una superficie total de 1.378,20 metros cuadrados y tendrá dos niveles. Uno en planta baja en el que se ubicarán 5 aulas y otro en planta alta destinada al área administrativa y sala docentes.

En el sector Norte se ubicarán 3 aulas con una capacidad para albergar a 110 estudiantes cada una, que se podrán ampliar con paneles móviles y obtener un espacio para 220 o 330 personas según se requiera. En tanto que en el sector Este habrá 2 aulas para 70 alumnos cada una.

La ampliación se emplazará al nordeste del actual edificio, conectado a las circulaciones de la Facultad, y también se dispondrá de acceso propio desde el estacionamiento Norte, por medio de escaleras y rampa. Además se instalarán conjuntos portamecanismos, para que los alumnos y docentes dispongan de conexión eléctrica y de datos, que se ocultan en el piso, de modo de obtener también una superficie libre para cubrir las distintas necesidades pedagógicas.

La obra se ejecutará con estructura metálica y tabiques de hormigón armado; para los cerramientos se utilizará tabique de placas de yeso y cementicias; y la carpintería será de aluminio con DVH. Asimismo las cubiertas inclinadas serán con paneles autoportantes y las cubiertas planas se compondrán de entablonado, mezcla liviana para aislación térmica y pendiente y membrana geotextil como aislación hidrófuga.

Se utilizarán materiales y terminaciones igual a los existentes, de manera que la ampliación se conectará con el edificio actual como una unidad arquitectónica y funcional. En ese sentido los estudiantes podrán utilizar los sanitarios y el ascensor que dispone la Facultad. En cuanto a la iluminación se realizó un estudio para determinar el tipo y cantidad de artefactos adecuados para cada área del proyecto según normativa vigente.

El rector Daniel Pizzi y el decano de Derecho, Ismael Farrando, encabezarán el acto de colocación de la piedra fundacional el miércoles 23 de mayo, a las 17.30 en el exterior del sector Nordeste.