La Expo Educativa 2013 llega al Valle de Uco y al Este

Los departamentos del Valle de Uco y tres del Este (Junín, Rivadavia y San Martín) tendrán acceso a la oferta de carreras de Educación Superior que brindan la Universidad Nacional de Cuyo y la Dirección General de Escuelas, a través de la Expo Educativa Regional 2013 que se presentará en sus territorios, el próximo martes 27 y jueves 29 de agosto, respectivamente.

23 de agosto de 2013, 14:31.

imagen La Expo Educativa 2013 llega al Valle de Uco y al Este

Luego del turno del Gran Mendoza, ahora son los chicos de la zona del Valle de Uco y del Este los que podrán informarse y orientarse sobre las carreras universitarias de la UNCuyo y la DGE.

Las dos Instituciones, que ejercen en la provincia la Educación Pública y Gratuita, exhiben más un centenar de carreras universitarias y de Educación Superior, que estudiantes del último año del secundario y CENS pueden conocer. La visita a la muestra es libre y gratuita.

La Expo no sólo tiene como objetivo informar y orientar sobre la elección de carrera a los estudiantes que aspiren a continuar estudios superiores, sino también a los padres y docentes interesados en conocer con mayor detalle las posibilidades de elección vocacional que ofrecen las instituciones participantes. Además de la oferta académica, ponen a disposición del público toda su oferta de becas y otros servicios con los que cuentan.

La actividad la desarrollan en conjunto la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, la dirección de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas y las respectivas Municipalidades.

En el Valle de Uco

La Expo Regional destinada a los Departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato estará habilitada el martes 27 de agosto, de 9 a 18, en el Polideportivo de la Ciudad de Tunuyán (Ruta 92 o calle Pellegrini y Francisco Delgado).

El acto de apertura tendrá lugar a las 9 con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de Tunuyán, de los Institutos de Educación Superior y de la Dirección General de Escuelas.

Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse con el gestor departamental de Tunuyán y San Carlos, Marcos Pérez, al teléfono (02622) 422011 / 423471, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 o por el correo-e mperez@uncu.edu.ar.

En el Este

La Expo Regional destinada a los departamentos de Junín, Rivadavia y San Martín, estará habilitada el jueves 29, de 9 a 18, en el Polideportivo La Colonia, de Junín (Neuquén y La Colonia s/n).

El acto de apertura, igualmente, será a las 9, con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, de los Municipios, de los Institutos de Educación Superior y de la Dirección General de Escuelas.

Además, está previsto, a las 15, ofrecer a los visitantes obra teatral denominada “Vivencia Universitaria”, que aborda de manera coloquial la temática y los problemas que viven los jóvenes universitarios.

Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse con los gestores departamentales de Junín, Gonzalo Calderón: teléfono (02634) 15618172, correo-e gjcalderon@uncu.edu.ar, y de Rivadavia, Iván Bermúdez: teléfono (0263) 154360596, correo-e  ibermudez@uncu.edu.ar