Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Embajada de Estados Unidos y la UNCUYO acordaron realizar un programa de capacitación conjunto

Será sobre Democracia y Desarrollo sostenible, una propuesta que se dará por primera vez en una universidad pública. Se pactó durante la visita de Michael McLean y Giselle Dubinsky a la Casa de Estudios. En la oportunidad dialogaron con el vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón, y funcionarios de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

27 de octubre de 2021, 12:58.

imagen La Embajada de Estados Unidos y la UNCUYO acordaron realizar un programa de capacitación conjunto

La Embajada de Estados Unidos y la UNCUYO acordaron realizar un programa de capacitación conjunto sobre Democracia y Desarrollo sostenible.

El vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón, el coordinación general de internacionales, Germán Moyano, y el director del Semillero de Investigación y de Publicaciones Científicas, Julio Aguirre, recibieron al Agregado Cultural Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Michael McLean y a la Especialista en Educación Superior y Políticas Educativas de esa Embajada, Giselle Dubinsky, en un encuentro donde acordaron realizar un programa conjunto de capacitación sobre Democracia y Desarrollo sostenible y planificar diversas actividades a futuro.

Dentro de las acciones previstas, además del Programa sobre Democracia y Desarrollo sostenible, pionero en el ámbito de las universidades públicas, las instituciones pactaron que la UNCUYO recibirá, el año próximo, asistentes de idiomas nativos para los programas de inglés que se imparten en los diferentes espacios.

En otro orden, también se discutió la posibilidad de apoyar a la Universidad Nacional de Cuyo en su búsqueda por expandir sus socios en Estados Unidos, fundamentalmente, para la realización de programas sobre competencias lingüísticas y culturales.

Fue una jornada con varias actividades que acompañaron distintos referentes universitarios. Además de compartir reuniones, los representantes de la embajada estadounidense recorrieron el campus universitario, visitaron el Paseo de la Memoria y por último conocieron el Comedor Universitario.

Contenido relacionado