Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"La educación pública debe formar parte del debate público antes, durante y después de la campaña electoral"

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado donde ratifica que no solo la educación universitaria debe ser considerada una política de Estado sino también que las y los candidatos tienen que expresar su posición al respecto. Pero para que ese debate sea fructífero y permita a la sociedad conocer el estado de la educación, las universidades deben brindar la información y el análisis necesarios.

01 de julio de 2023, 12:15.

imagen "La educación pública debe formar parte del debate público antes, durante y después de la campaña electoral"

Reciente reunión de rectoras y rectores de todo el país en Rosario, Santa Fe.

"Hace pocos días, en Rosario, Santa Fe, los rectores y las rectoras firmamos un documento en el que pedíamos que la educación pública en todos sus niveles, no solo la educación universitaria, sea considerada una política de Estado. Y que las y los candidatos expresaran su posición al respecto.

La educación pública genera las condiciones de poder comprender y formar parte de un mundo cada vez más complejo en el cual el conocimiento representa un factor de desarrollo en sí mismo.

Millones de estudiantes pasan por universidades públicas y reciben el impacto del proceso de transformación vital y de movilidad social ascendente y, además, generan la más genuina y perdurable condición de desarrollo del país.

Celebramos que los/as candidatos/as a presidente/a comiencen a hablar de la educación en Argentina y del rol de las universidades. La educación pública debe formar parte del debate público antes, durante y después de la campaña electoral.

Desde las universidades ponemos a disposición toda la información y el análisis necesario para que ese debate sea fructífero y permita a la sociedad conocer el estado de la educación y ser partícipe de las discusiones sobre su presente y futuro.

Compartimos, en este sentido, el documento que elaboramos y firmamos en Rosario los rectores y las rectoras de las universidades públicas".

 

Carlos Greco
Presidente del CIN

Víctor Moriñigo
Vicepresidente del CIN

Contenido relacionado