La accesibilidad, otro paso en el primer relevamiento académico

Estudiantes con discapacidad de la UNCUYO accedieron al cuestionario censal para expresar sus opiniones y percepciones respecto de las trayectorias educativas y la experiencia universitaria.

01 de abril de 2022, 16:08.

imagen La accesibilidad, otro paso en el primer relevamiento académico

La accesibilidad, otro paso en el primer relevamiento académico.

Continúa avanzando el Primer Relevamiento Académico de Estudiantes Universitarios y, esta vez, fue el turno de censar a aquellas personas con discapacidad que cursan diferentes carreras en la UNCUYO.

La idea es conocer sus opiniones y percepciones respecto de las trayectorias educativas y de la institución, para considerar posibles mejoras.

El encuentro con estos estudiantes se pensó como un espacio de trabajo colaborativo, que impulsó la secretaría Académica en coordinación con la secretaría de Bienestar y el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad.

Contar con la participación de todo el claustro estudiantil, permite asegurar la accesibilidad del relevamiento.

Las respuestas obtenidas son de vital importancia para la toma de decisiones en relación al diseño de políticas académicas que mejoren las trayectorias educativas, apostando a acciones que favorezcan la calidad de vida e inclusión universitaria

Los y las estudiantes con discapacidad que aún no hayan respondido la encuesta pueden contactarse con los referentes de las distintas Unidades Académicas, o bien escribir al siguiente correo-e: lab.academico@uncu.edu.ar.