Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes investigadores de literaturas modernas se reunirán en un foro

Será lunes 17 y martes 18 de abril, desde las 13.30, en el aula C-12 de la facultad de Filosofía y Letras. En el contexto del foro, en esos mismos días y de 9 a 13, se dictará un curso sobre estrategias para publicar en revistas científicas.

12 de abril de 2017, 15:45.

imagen Jóvenes investigadores de literaturas modernas se reunirán en un foro

El foro de jóvenes investigadores se realizará lunes 17 y martes 18 de abril, de 13.30 a 18.30 en el aula C-12

El “Foro de Investigadores Jóvenes. Instituto de Literaturas Modernas” será una instancia para compartir el proceso y los resultados de proyectos de investigación individuales y/o grupales.

El encuentro busca enunciar, postular y sostener propuestas científicas en el ámbito académico de las Ciencias Sociales; promover la apertura de los criterios de abordaje investigativos hacia otros espacios científicos a través del contacto con proyectos de otras disciplinas y redefinir estrategias y postulados de investigación en relación con los aportes de diferentes espacios académicos compatibles.

El foro se realizará el lunes 17 y martes 18 de abril, de13.30 a 18.30, en el aula C-12 de la facultad de Filosofía y Letras. Los participantes tambipen podrán realizar el curso “Estrategias para elaborar artículos para revistas científicas internacionales” que se dictará los mismos días, de 9 a 13. 

Organizan las actividades el Instituto de Literaturas Modernas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.Quienes deseen inscribirse pueden completar el formulario aquí.

Para más información contactarse con el Gabinete 311 de la Facultad  o escribir un correo-e a  literaturas_modernas@yahoo.com.ar o lothri2000@gmail.com. También pueden comunicarse  con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad  9 a 12.30 y de 15 a 18.30, teléfono 4494097, correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Elaborar artículos para revistas científicas internacionales

Se trata de un curso que ofrecerá Juan Manuel Torres, en el contexto del Foro. 

La propuesta busca exponer los elementos materiales y formales para elaborar un artículo de investigación para una revista académica líder; y explicar los elementos materiales y formales para elaborar una tesis de maestría o doctorado, en base a los criterios internacionales actuales.

Además se trabajará sobre la significación actual de los principales términos del lenguaje científico; los factores que hacen a la fuerza argumentativa y estructuración de un artículo; las fuertes relaciones existentes entre un artículo de investigación publicable en una revista líder y un trabajo de tesis, y los factores psicológicos que obstaculizan o fomentan el desempeño intelectual y la creatividad en el nivel superior para la elaboración de una tesis o un artículo de investigación.

Con la intención de favorecer un clima científico de interdisciplinariedad, la actividad está destinada a egresados, becarios, doctorandos, alumnos avanzados con becas de investigación y que formen parte de proyectos subsidiados por la Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado de la UNCuyo, docentes de los niveles primarios y secundarios. 

Contenido relacionado