Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Investigación UNCUYO: hasta el 17 se pueden presentar trabajos

Será para la vigésimo séptima edición de este encuentro que impulsa la Universidad cada dos años, y que en esta ocasión se desarrollará durante el 1º Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza el 24, 25 y 26 de noviembre bajo la modalidad híbrida.

11 de noviembre de 2021, 14:57.

imagen Jornadas de Investigación UNCUYO: hasta el 17 se pueden presentar trabajos

Jornadas de Investigación UNCUYO: hasta el 17 se pueden presentar trabajos.

Entre el miércoles 24 y viernes 26 de noviembre se realizarán las XXVII Jornadas de Investigación UNCUYO que en esta oportunidad se enmarcarán dentro de las actividades que propone el 1º Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza, una iniciativa conjunta que encaran 8 universidades mendocinas.

Todos los proyectos de investigación que ejecuta la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) del Rectorado participarán de estas Jornadas que constituyen un encuentro histórico de la Universidad, en el que se difunden de manera centralizada los avances en ciencia y técnica de estas propuestas que financia la Casa de Estudios.

Se trata de una actividad que busca además crear espacios de reunión entre grupos de investigación de distintas disciplinas y organismos para intercambiar experiencias y conocimiento; así como favorecer la vinculación de sus docentes-investigadores con distintos actores del sector socio-productivo

Este año, en la vigésimo séptima edición de este evento que reunirá más de 3000 investigadores e investigadoras provinciales de todas las áreas de conocimiento, becarios y equipos de investigación de esta Secretaría podrán participar del encuentro, en el formato de exposición que prefieran: posters electrónicos, videos expositivos o mesas de exposición oral.

El Congreso

El 1º Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza tendrá modalidad híbrida, combinando virtualidad por plataforma con presencialidad en la Nave UNCUYO, bajo estrictos protocolos sanitarios. Las propuestas se aceptarán hasta el 17 de noviembre.

El encuentro ofrecerá distintas instancias como conferencias de especialistas y organismos referentes en innovación tecnológica, mesas debate, conversatorios y exposiciones de investigaciones que se realizan en la Provincia, en modalidades de posters digitales, videos y disertaciones orales por plataforma virtual.

Esta actividad es producto de la “Red Interuniversitaria I+D+i Mendoza”, creada con el objetivo de afianzar el desarrollo científico local. La formalización de esta Red y la organización de este Congreso colocan a la Provincia en un estadío avanzado en la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, situación que contribuirá a generar un vínculo más estrecho con la sociedad.

Los interesados en participar pueden encontrar la información ingresando a la web del encuentro: www.congresoinvestigacionmendoza.com.ar, donde podrán acceder al formulario para “CARGAR EL TRABAJO”.

Quiénes pueden participar

  • Integrantes de equipos de investigación de Mendoza, con filiaciones en Universidades u organismos científico-tecnológicos con sedes en Mendoza y que tengan o hayan tenido proyectos conjuntos con universidades (INTA, INTI, CONICET, por ejemplo).
  • Egresados de carreras de grado y/o posgrado de las universidades organizadoras con sus Trabajos Finales para obtención de título, rendidos y aprobados (trabajos finales integradores, tesinas, tesis, proyectos, etc).
  • Docentes investigadores e investigadoras, becarios, becarias y/o gestores, gestoras de CyT que tengan o hayan tenido proyectos de investigación registrados en alguna de las universidades organizadoras.

Para consultas, escribir a: congresoinvestigacionmendoza@gmail.com.

Sitio oficial del  1º Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza .

Modalidad de exposición Videos. Sugerencias de filmación.

Infografía complementaria. Consejos y recomendaciones para filmar la exposición.

Contenido relacionado