Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ITU e instituto de formación de Colombia dictarán ciclo gratuito de webinarios

La primera charla será el miércoles 1 y el viernes 3 de julio, se centrará en los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Economía Circular, y estará a cargo del economista Heraldo Muñoz. A través de esta serie de conferencias, el Instituto Tecnológico Universitario y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) buscan la actualización técnico-profesional de estudiantes y graduados de ambos países.

29 de junio de 2020, 18:58.

imagen ITU e instituto de formación de Colombia dictarán ciclo gratuito de webinarios

El consultor, docente y experto del ITU, Heraldo Muñoz, estará al frente del primer webinario que organizan el ITU y el SENA.

En el marco de los proyectos de Internacionalización en Casa, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO y el prestigioso Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia se unen para dictar una serie gratuita de webinarios para la actualización de estudiantes, egresados y profesionales de ambos países.

El primer seminario web tendrá como temática los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Economía Circular (estos Objetivos son una iniciativa de Naciones Unidas). Allí disertará Heraldo Muñoz, economista, especialista en comportamiento y sostenibilidad (para conocer más antecedentes del expositor, consultar aquí un extracto de su currículum vitae).  

La charla se concretará el miércoles 1 y el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora de Argentina), a través del canal de YouTube del SENA.  

La propuesta, organizada por los equipos de Internacionales del ITU y del SENA, se da en sintonía con las acciones de desarrollo de la política de internacionalización que lleva adelante la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO.

A su vez, forma parte de las actividades de “movilidad virtual”, pensadas para que toda la comunidad educativa y el público en general puedan acceder a instancias internacionales que fomenten sus competencias interculturales aún en una situación de contingencia.

Acerca del SENA

Es un establecimiento público de orden nacional de Colombia, con personería jurídica; patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa; adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia. Ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que, enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país; entran a aumentar las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener mejor competitividad y producción respecto a los mercados globalizados.

La Institución está facultada por el Estado para la inversión en infraestructura necesaria para mejorar el desarrollo social y técnico de los trabajadores en las diferentes regiones; a través de formación profesional integral que logra incorporarse con las metas del Gobierno Nacional, mediante la cobertura de las necesidades específicas de recurso humano en las empresas; a través de la vinculación al mercado laboral, con grandes oportunidades para el desarrollo empresarial; comunitario y tecnológico.

Contenido relacionado