Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a publicar artículos en la plataforma de política públicas

La comunidad universitaria puede presentar hasta el 25 de junio, trabajos que traten alguna de las áreas temáticas sobre Ambiente y Ordenamiento Territorial; Economía, Trabajo y Producción; Justicia y Seguridad; Salud; Educación; y Desarrollo Humano y Cultura.

13 de mayo de 2021, 15:39.

imagen Invitan a publicar artículos en la plataforma de política públicas

Artículo publicado en la PiPP. Dimensiones de la integración en educación especial, Argentina y Mendoza (2010-2018)

La Plataforma de Información para Políticas Públicas (PiPP) es un espacio que busca presentar en un lenguaje sencillo y accesible a gestores y al público en general, las investigaciones académicas que colaboran con el desarrollo de políticas públicas en Mendoza. Es por eso que la UNCUYO invita a su comunidad a publicar artículos de divulgación en la Plataforma. 

Los artículos deberán contener bibliografía específica, datos actualizados y tratar  alguna de las áreas temáticas sobre Ambiente y Ordenamiento Territorial; Economía, Trabajo y Producción; Justicia y Seguridad; Salud; Educación; y Desarrollo Humano y Cultura

Pueden participar docentes, egresados, estudiantes y personal de apoyo académico que integren proyectos de investigación, como también becarios y tesistas de la Universidad, que desarrollen trabajos cuyos resultados puedan contribuir a la formulación de políticas públicas que atiendan a las principales problemáticas que afectan a la provincia.

Los interesados tienen tiempo de presentarse hasta el 25 de junio. Para publicar en la plataforma deberán descargar los requisitos para la elaboración del artículo (click aquí), con el modelo de CV. Los artículos tienen que ser enviados en formato editable (doc, rtf, odt) a politicaspublicas@uncu.edu.ar Una vez recibido, el Área de Políticas Públicas se pondrá en contacto.

Además de la difusión del material en la Plataforma, se hará en redes sociales y en el sitio web oficial del Área. La difusión tiene alcance tanto hacia la comunidad académica como al público en general, por lo tanto algunos medios de comunicación masiva de laprovincia pueden en ocasiones hacer uso o solicitar su contacto para realizar notas.

La PiPP se constituye como un medio de divulgación para que los resultados de investigaciones sean reflejados en breves artículos y de fácil lectura. Para eso, los trabajos recibidos y aceptados son sometidos a un proceso de revisión de estilo antes de su publicación.

Este sitio web es un espacio virtual de consulta e interacción a través del cual se difunden trabajos de investigación, noticias, documentos de interés y datos e investigaciones significativas para Mendoza. Cuenta además, con un sistema de búsqueda de datos estadísticos que busca ser un insumo para la elaboración, seguimiento, control o medición de impacto de una política pública en la Provincia.

Sus contenidos están destinados a funcionarios y cuadros técnicos municipales y provinciales, organizaciones sociales, investigadores de la Universidad y público en general.

Para más información y consultas escribir a politicaspublicas@uncu.edu.ar o por llamar al  4135000,  interno 3063.

 

Contenido relacionado