Como parte de la programación del año 2023, la UNCUYO abre esta instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual local. Interesados pueden presentar sus proyectos expositivos hasta el 27 de marzo.

27 de febrero de 2023, 12:03.

imagen Invitan a artistas visuales a sumarse a la convocatoria del Espacio de Arte Luis Quesada

Invitan a artistas visuales mendocinos a sumarse a la convocatoria del Espacio de Arte Luis Quesada.

Convocan a artistas visuales de la Provincia a presentar proyectos expositivos para la programación del 2023 del Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en el primer piso de la Nave UNCUYO. La Secretaría de Extensión y Vinculación  junto al área de Artes Visuales de la Nave UNCUYO Invitan a participar de la convocatoria 2023/2024

Para la selección de los proyectos habrá un principal interés por las expresiones que dialoguen con las características específicas del espacio y su contexto. Las obras pueden ser multidisciplinares, entendiendo este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se valorará la calidad, el contenido (estético, poético y conceptual) y la coherencia material de las obras, independientemente de la disciplina utilizada.

La elección de obras estará a cargo del equipo curatorial del Espacio de Arte Luis Quesada; además se integrará a un agente cultural de referencia local y a un/una representante de la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO.

Esta convocatoria busca ser una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual local. Los proyectos se reciben hasta al 27 de marzo. Las propuestas ganadoras se anunciarán el lunes 3 de abril. La lista se publicará en el sitio de la Nave UNCUYO, en las redes sociales  y a través de correo electrónico.

La Secretaría de Extensión y Vinculación  junto al área de Artes Visuales de la Nave UNCUYO invitan a participar de la convocatoria 2023/2024.

Los/las aspirantes o grupos de aspirantes deberán descargar las bases y condiciones, firmar la declaración jurada y completar la solicitud a través del siguiente Formulario, haciendo click aquí, completando con datos personales y del perfil artístico (individuales o de grupos colectivos), proyecto expositivo, imágenes de obras, declaración jurada y todo el material que consideres relevante.

●             Para acceder a las bases y condiciones, click acá.

●             Para descargar la declaración jurada, click acá.

●             Fotografías del espacio, click acá.

Para más consultas de cómo realizar la presentación escribir al correo artesvisualesuncuyo@gmail.com

El Espacio Luis Quesada

Se encuentra dentro de la Nave UNCUYO, ubicada en la calle Maza 250 de Ciudad. Su inauguración fue en agosto de 2021 acompañando los festejos que se desarrollaron por el 82º aniversario de la UNCUYO.

La inauguración responde a una reubicación de la sala que se encontraba en el rectorado del campus universitario para generar más accesibilidad al público y a los artistas. El espacio estaba ubicado desde 2011 en el hall del Rectorado del campus universitario, actualmente sigue funcionando como Anexo realizando exposiciones con un perfil académico.

El Espacio de Arte “Luis Quesada” rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con mayor reconocimiento de Mendoza. Fue profesor y decano de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y creador del Museo Universitario de Arte.