Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Instituto de Trabajo y Producción impulsa el turismo y desarrollo sustentable

Lo hace a través de un programa que busca generar redes de transferencia entre el conocimiento académico y los sectores relacionados con la actividad turística tanto públicos como privados, promoviendo proyectos que incorporen temáticas de ese sector económico y de sustentabilidad.

30 de octubre de 2012, 11:58.

imagen Instituto de Trabajo y Producción impulsa el turismo y desarrollo sustentable

El instituto de Trabajo y Producción de la UNCuyo apuesta por el turismo y desarrollo sustentable

El área de Trabajo y Producción de la secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad promueve el Programa Turismo y Desarrollo Sustentable y, en en ese marco, busca que investigadores, estudiantes y graduados se sumen a los diferentes proyectos que integran el Programa.

Uno de ellos es la creación del Grupo Integrado de Turismo y Desarrollo Sustentable, que tiene por finalidad  la constitución de un núcleo de profesionales, investigadores, académicos, de diversas disciplinas, y otros actores ligados al conocimiento y desarrollo del turismo sostenible en la Provincia. Una vez conformado el Grupo se buscará promocionar la investigación multidisciplinaria, la vinculación científica y tecnológica y la difusión de investigaciones y sus posibles aplicaciones.

Otra de las iniciativas del Instituto es la firma de un convenio con el Municipio de Maipú para la implementación de un plan Integral de Desarrollo Turístico. Su propósito es ofrecer una visión estratégica al turismo del Departamento, a partir de un marco integral de actuación a corto, medio y largo plazo, y con ello sentar las bases mecanismos para la organización, participación y coordinación de las PYMES vitivinícolas y turísticas. Los interesados pueden obtener más información de la actividad en el sitio web http://www.imd.uncu.edu.ar/novedades/index/firmaron-acuerdo-para-el-desarrollo-turistico-de-maipu

El programa de Turismo y Desarrollo Sustentable, dependiente de los Institutos Multidisciplinarios de la UNCuyo, plantea fortalecer el desarrollo local a partir del  actividades económicas viables a largo plazo, que reporten a todos los agentes del territorio beneficios económicos y sociales, como así también impulsar el respeto por la identidad sociocultural de las comunidades anfitrionas y el uso responsable y sostenible de los recursos naturales locales.

De esta manera la Universidad aporta al desarrollo provincial y nacional, no sólo a partir de la producción de conocimientos, sino también, en la transferencia para mejorar la calidad de vida, promoviendo la articulación con los diferentes actores de la comunidad mendocina y argentina.

Para más información sobre el Programa de Turismo y Desarrollo Sustentable  enviar un correo-: itp@uncu.edu.ar  o martinemiliocecchi@gmail.com También se puede consultar en el siguiente sitio web: www.imd.uncu.edu.ar

Contenido relacionado