Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para nueva carrera en Geología

La Licenciatura en Geología es una de las novedades del ingreso 2016. Hasta el 23 de octubre está abierta la inscripción para esta carrera que capacita profesionales para efectuar y evaluar actividades de prospección y explotación de recursos naturales y planificar el uso de recursos estratégicos como el agua, los glaciales, los suelos y los paisajes naturales, entre otras tareas.

08 de octubre de 2015, 15:48.

imagen Inscriben para nueva carrera en Geología

Los interesados ya pueden anotarse para la Licenciatura en Geología que ofrece la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Ya están abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Geología que ofrece la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Es una de las nuevas carreras que ofrecerá la UNCuyo para el año que viene. Su cursado será presencial y durará 5 años. Los interesados tendrán  tres instancias para inscribirse. La primera es hasta el viernes 23 de octubre.

La carrera se estructura en un Ciclo Básico de dos años y un Ciclo Superior orientado de 3. El Ciclo Básico se puede cursar en la sede central de la Facultad (Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín), así como en distintas sedes territoriales de la Unidad Académica: Malargüe, Tupungato, General Alvear y San Martín.

En tanto que el Ciclo Superior se dicta únicamente en la sede Malargüe por las características geográficas de la zona, que la convierten en un “laboratorio a cielo abierto”, así como por su vinculación con las actividades productivas locales. La Universidad junto al municipio de Malargüe y las instituciones interesadas en el Desarrollo de la Geología acordaron una serie de acciones que promuevan la radicación de docentes, investigadores y estudiantes en el Sur de la Provincia.

Existen tres períodos de inscripción: El primero es hasta el viernes 23 de octubre; el segundo va desde el 14 al 21 de diciembre y el tercero arranca el 18 de enero de 2016 y finaliza el 25 de dicho mes.

Se puede solicitar más información personalmente en Dirección de Alumnos, Clases y Exámenes de la Unidad Académica (Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín) de lunes a viernes de 9 a 13 o al teléfono 4290824. También online aquí.

Sobre el perfil del egresado

El Licenciado en Geología podrá efectuar y evaluar actividades de prospección y explotación de recursos naturales (hidrocarburos y minerales) y planificar el uso de recursos estratégicos, vitales para el crecimiento del país, como el agua, los glaciales, los suelos y los paisajes naturales.

Podrá además investigar y producir conocimiento en el campo de las diversas especialidades enmarcadas en las Ciencias de la Tierra y ejercer la profesión con compromiso ético, social y político por el bien común y la defensa del ambiente, previendo su preservación y desarrollo sustentable.

Las materias

Algunas de las materias que cursarán los estudiantes de la Licenciatura son Probabilidad y Estadística, Biología General, Ciencias de la Tierra, Introducción a la Geología, Mineralogía, Topografía y carteo geológico, Petrología ígnea y metamórfica, Petrología sedimentaria y Geomorfología.

Contenido relacionado