Inscriben para la Especialización en Gobierno y Gestión Pública

Hasta el 10 de setiembre estará abierta la inscripción para cursar la carrera de posgrado “Especialización en Gobierno y Gestión Pública” que dictará la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCUYO, de manera virtual. La propuesta está destinada a equipos técnicos, gestores, funcionarios y miembros de organizaciones sociales, entre otros.

31 de agosto de 2020, 11:29.

imagen Inscriben para la Especialización en Gobierno y Gestión Pública

Inscriben para la Especialización en Gobierno y Gestión Pública.

La Formación, aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), se cursará, online, a partir de setiembre. Los interesados tienen plazo hasta el 10, para concretar la inscripción.

La Especialización en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Nacional de Cuyo es una Carrera de posgrado que busca formar profesionales idóneos en un contexto político, organizacional y tecnológico, con competencias en la gestión de las distintas áreas del Estado. Además de proporcionar instrumentos, herramientas y habilidades teóricas, metodológicas y prácticas que contribuyan a la comprensión, al estudio del diseño, implementación y evaluación, y a la mejora de las decisiones gubernamentales.

La Formación está destinada a miembros de equipos técnicos, gestores y gestoras públicas, funcionarios y funcionarias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del ámbito nacional, provincial o municipal, miembros de organizaciones sociales o colectivos interesados en la temática.

La doctora Melina Guardamagna, investigadora de Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dirige esta Carrera de posgrado junto con un equipo de destacados docentes.

La Especialización ofrece 12 seminarios que conforman el plan de estudios de cursado obligatorio, a los que se le suman los seminarios electivos de especialización y distintos cursos que los estudiantes podrán elegir según el área donde se desempeñen o de su interés profesional y que contribuirán al desarrollo del trabajo final integrador.

Habitualmente, la modalidad es presencial con cursado los jueves y viernes por la tarde y sábados en la mañana, cada quince días. En 2020, como consecuencia de la emergencia sanitaria, se adoptó la propuesta pedagógica para que inicie el cursado en modalidad online. Es decir que el primer trimestre -setiembre a noviembre- se cursará a través de plataforma virtual. En tanto que para el año próximo se prevé volver a la presencialidad.

El Posgrado forma parte de la Red INPAE (Red Interamericana de Educación en Administración Pública) lo que permite un intercambio internacional de estudiantes y docentes de más de 30 Universidades Miembros.

Para más información sobre la carrera ingresar al sitio: http://fcp.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/23  o escribir al correo-e: especializaciongobiernouncuyo@gmail.com