Profesores de Educación Física y profesionales afines podrán perfeccionarse en las temáticas vinculadas a la educación especial y la discapacidad. Se cursará desde marzo/abril 2023, un fin de semana al mes, en la Facultad de Educación de la UNCUYO, con opción de streaming. Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de diciembre.

16 de diciembre de 2022, 16:03.

imagen Inscriben para la diplomatura en Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado

Hasta el 30 de diciembre hay tiempo de inscribirse para la Diplomatura en Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado

Abrió una nueva cohorte de la Diplomatura en Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado. Es una propuesta que busca generar un espacio que permita a docentes de Educación Física o formación equivalente y profesionales afines especializarse en las temáticas vinculadas a la educación especial y la discapacidad.

Desde la formación se proveerán estrategias e instrumentos para programar prácticas motrices para personas con diferentes discapacidades, donde se entienda y se valore la importancia que tiene el abordaje integral del área de la motricidad para el desarrollo de la subjetividad.

Alejandro Herrera estará al frente de la dirección de la cuarta cohorte de esta  diplomatura. El cursado comenzará en marzo o abril de 2023 y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de diciembre en el siguiente formulario.

La diplomatura tendrá una carga horaria total de 200 horas y se cursará una vez por mes con una duración total de 14 meses. Las clases serán los viernes, desde las 18, y los sábados, de 9 a 17, en la sede Centro de la Facultad de Educación, en Sobremonte 81, de la Ciudad de Mendoza (opción de streaming para residentes de más de 50 km, con dos encuentros presenciales obligatorios).

Para conocer el plan de estudio, equipo docente y más detalles de la formación se puede ingresar al siguiente link: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/203. También pueden escribir al correo-e: diplomaturaefdda@gmail.com