Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para cursar diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica

Es una oferta de posgrado de la UNCUYO para formar profesionales en la utilización conceptual de la luz y en la problemática de la contaminación sonora. Se dictará de manera virtual desde el 14 abril de 2022.

22 de diciembre de 2021, 13:57.

imagen Inscriben para cursar diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica

Inscriben para cursar diplomatura en Iluminación y Acústica Arquitectónica.

Ya pueden inscribirse quienes deseen cursar la quinta edición de la diplomatura de posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica que ofrece la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

La propuesta está dirigida a arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, de interiores y de exteriores, escenógrafos, profesionales de las áreas del diseño, arte, teatro, ingeniería eléctrica, y afines.

La actividad de posgrado contempla prácticas de aplicación en la profesión, fundamentalmente en las áreas de proyectos de Iluminación de arquitectura interior y exterior, y una aproximación a la iluminación escénica. También se trabajará en la resolución de problemas de contaminación sonora, acondicionamiento y aislamiento acústico de recintos.

Estudiar el impacto de la mala o deficiente iluminación y la falencia sobre el tema acústico en la gestión del diseño y acondicionamiento acústico de los edificios; y comprender el diseño lumínico y acústico como un proceso integrado desde el análisis de necesidades a las alternativas de cada respuesta proyectual, son algunos de los objetivos que persigue esta formación.

Los egresados serán capaces de planificar y diseñar “conceptualmente” proyectos de iluminación y de acondicionamiento y o de aislamiento acústico; y evaluar y aportar soluciones para la adecuación de las infraestructuras a las nuevas tecnológicas teniendo en cuenta consumos, sustentabilidad y medio ambiente, entre otras competencias.

Su duración es de 7 meses, con una carga horaria de 200 horas. La modalidad de cursado virtual será a través de la plataforma digital de esta Unidad Académica y contempla desarrollar una carga horaria sincrónica relacionada a los días de cursado online, con actividades complementarias asincrónicas por parte de los participantes.

Quienes deseen inscribirse, conocer el programa de estudios, requisitos para la admisión, costos y becas pueden acceder al siguiente enlace. Además se puede escribir a la Secretaría de Diplomatura al correo electrónico diplomatura.iluminacion@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado