Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para becas de finalización de tesis de Posgrado

Se trata de un programa para docentes de universidades nacionales que promueve la subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Hay tiempo hasta el viernes 14 de junio para inscribirse en estas Becas para la Finalización de Tesis de Posgrado para Docentes de Universidades Nacionales (PROFITE).

07 de junio de 2013, 12:06.

imagen Inscriben para becas de finalización de tesis de Posgrado

Hasta el viernes 14 de junio para inscribirse en estas Becas para la Finalización de Tesis de Posgrado para Docentes de Universidades Nacionales.

El programa nacional, que propuso la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en el marco de las paritarias 2012, se presentó en marzo de este año y se amplió en el acuerdo de abril de 2013. Apunta a jerarquizar la formación de los docentes y a garantizar el acceso a la formación de posgrado a aquellos docentes que no acceden a otro tipo de becas de posgrado. La postulación está abierta hasta el viernes 14 de junio.

El PROFITE otorgará becas de terminación de tesis de maestría y doctorado a docentes de universidades nacionales que estén en etapa de elaboración y/o escritura de tesis. Para inscribirse deben estar inscriptos en una carrera de maestría o doctorado con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación. La beca son 18 mil pesos que se entregarán en 6 cuotas consecutivas de 3 mil pesos cada una.

 Apunta a incrementar el número de docentes universitarios de las universidades nacionales que tengan título de posgrado.

Requisitos

Ser argentino nativo o por opción y no superar los sesenta años de edad a la fecha de cierre de la convocatoria. Ser docente regular, interino u ordinario (según definición de la universidad a la cual pertenece el docente) en una universidad nacional y/o provincial y/o instituto universitario nacional de la República Argentina.

Además es necesario estar inscripto en una carrera de posgrado acreditada, con reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio; tener designado un director de tesis.

Se debe presentar la solicitud junto con toda la documentación exigida por el Programa en el plazo fijado en la respectiva convocatoria.

Queda excluido de la posibilidad de obtención del beneficio el postulante que se encontrase en alguna de las siguientes situaciones. Que haya finalizado una carrera de posgrado de maestría o doctorado. O que haya tenido becas de posgrado de organismos oficiales por períodos acumulados que superen los dos años en el caso de maestrías y los tres años en el caso de doctorados. Tampoco podrán obtener la beca quienes estén incorporados a los Programas DOCTORAR y/o DOCTOR@R Ingeniería.

O quienes adeuden créditos, trabajos finales de seminarios, materias o idiomas de los respectivos posgrados, hayan obtenido otro beneficio de carácter similar. No cumplan con las demás condiciones establecidas en las Bases y Condiciones del Programa.

Más información se puede solicitar al teléfono 4129-1000 interno 7218. E-mail: profite@me.gov.ar o en http://portales.educacion.gov.ar/spu/profite/

Contenido relacionado