Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben en el Valle de Uco para carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Los aspirantes de esa zona de la Provincia pueden anotarse hasta el viernes 1 de marzo para realizar el ingreso y el ciclo básico de las licenciaturas o profesorados en Física, Biología, Matemática y Química, la licenciatura en Geología o carreras científicas o tecnológicas de otras facultades de la UNCuyo. El trámite requiere una preinscripción a través de la web www.guarani.fcen.uncu.edu.ar y luego la presentación de la documentación en la sede universitaria en Tupungato.

19 de febrero de 2019, 15:35.

imagen Inscriben en el Valle de Uco para carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Los aspirantes tienen tiempo hasta el viernes 1 de marzo para inscribirse

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo abre sus inscripciones para el Ciclo de Ingreso 2019. La etapa consta de cuatro módulos (asignaturas o materias): Introducción a las Ciencias Formales, Introducción a las Ciencias Naturales, Comprensión y Producción de Textos; y Ambientación Universitaria. Una vez aprobados los módulos, los aspirantes podrán ingresar a la formación elegida en cualquiera de las orientaciones: Biología, Física, Química, Matemática y Geología.

Las carreras de la Facultad se componen de un Ciclo Básico, que tiene una duración de dos años, más un Ciclo Orientado, que se extiende por tres años. Tanto el Ciclo de Ingreso como el Ciclo Básico se pueden cursar en la sede departamental de Tupungato. Y también en las otras 4 sedes que posee la Universidad, ubicadas en Malargüe, General Alvear, San Martín y Ciudad de Mendoza.

Los aspirantes del Valle de Uco deben completar la inscripción online en la página www.guarani.fcen.uncu.edu.ar y luego llevar la documentación a la sede de la Facultad, Centro Regional Universitario de Tupungato, que se ubica en Moreno y Leandro Alem, Barrio Aeroclub, Villa Bastías, Tupungato. Para ambos trámites hay tiempo hasta el viernes 1 de marzo.

Para más información o consultas comunicarse al teléfono celular 2612434497 del Centro Regional. O llamar a la dirección de Alumnos de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (0261) 4290824, de lunes a viernes de 10 a 14. También pueden escribir al correo-e: diralumnos@fcen.uncu.edu.ar o al facebook.com/FCENUNCUYO

¿Cómo hacer la inscripción?

El primer paso para anotarse es ingresar en http://www.guarani.fcen.uncu.edu.ar/ y hacer click en “4. PREINSCRIPCIÓN”. Luego, en la parte izquierda de la pantalla hacer click en “REGISTRATE” para crear el nuevo usuario. Allí deberá ingresar el número de DNI (sin puntos ni espacios) y la clave: 12345.

Una vez generado el usuario y clave, deberá loguearse (introducir los mismos) en la parte derecha de la pantalla y completar todos los datos del formulario de preinscripción. Al finalizar el formulario hacer click en “CONFIRMAR DATOS” y luego imprimir. En caso de realizar una modificación, imprimir la última versión del formulario modificado. Si se elige no imprimir la ficha, registrar por escrito el número del código de barras para formalizar la inscripción posterior.

Para finalizar y formalizar el proceso de inscripción los aspirantes del Valle de Uco deberán presentar la documentación en la sede de la Facultad en el Centro Regional Universitario de Tupungato. Los postulantes deberán llevar la ficha de preinscripción impresa y firmada o el número de código de barras; el DNI, original y fotocopia; el certificado de estudios de nivel medio, también puede ser una constancia de regularidad de aquellos que estén cursando el último año de secundaria, o la fotocopia legalizada de título secundario, según corresponda.

Además, tendrán que presentar una constancia de CUIL, dos fotos carnet y un certificado de aptitud psicofísica expedido por organismo público -centro de salud u hospital público-. En caso de no tenerlo, al momento de la inscripción, deberán iniciar el trámite con antelación para obtener un turno y presentar la fotocopia de ese turno.

La estructura de las carreras

Los estudios de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales están divididos en 3 ciclos: Propedéutico,  Básico y  Orientado. Al finalizar el Ciclo Básico se puede optar por continuar cualquiera de las 9 titulaciones de la Unidad Académica, o carreras científicas o tecnológicas de otras facultades de la UNCuyo. En Ciencias Exactas y Naturales se puede elegir por las licenciaturas en Ciencias Básicas con orientación en Física, Matemática, Biología o Química. Y también están los profesorados universitarios en Ciencias Básicas con orientación en Física, Química,  Matemáticas, Biología y la licenciatura en Geología.

Contenido relacionado