Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a talleres de Orientación Vocacional

La UNCUYO ofrece, de manera gratuita y con cupos limitados, tres propuestas para asesorar a estudiantes en la elección o reelección de estudios superiores y en estrategias de aprendizaje. Las inscripciones son el 5 y 12 de octubre.

05 de octubre de 2022, 11:41.

imagen Inscriben a talleres de Orientación Vocacional

Inscriben a talleres de Orientación Vocacional.

La Universidad Nacional de Cuyo abre la inscripción para realizar talleres sobre Orientación Vocacional, Reelección Vocacional y Estrategias de Aprendizaje para estudiantes secundarios de cuarto y quinto año y universitarios que deseen cambiar su carrera. La idea es poder ayudarlos con la selección de la carrera de formación profesional como así también darles herramientas para optimizar el estudio.

Para poder anotarse deberán completar los formularios de inscripción correspondientes, que se encontrarán en el apartado del Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica del Rectorado, que permanecerán abiertos los días y horarios establecidos (hasta completar los cupos disponibles).

Talleres, fechas y horarios disponibles

● Taller de Orientación Vocacional (miércoles 5 de octubre desde las 9 y hasta completar el cupo)

Destinado a estudiantes del último y penúltimo año del secundario (o para quien ya haya terminado la secundaria y no ha comenzado ninguna carrera). Con una duración de entre 6 y 8 jornadas, la frecuencia de trabajo es de un encuentro por semana. Los ejes de trabajo son el autoconocimiento y la información sobre carreras. Se realizará de manera presencial con cupo reducido y con protocolos vigentes. También contarán con talleres de manera virtual.

Turnos para inscribirse:

En la mañana haciendo click aquí.

En la tarde haciendo click aquí.

Taller de Reelección Vocacional (miércoles 5 de octubre desde las 9 y hasta completar el cupo)

Para estudiantes universitarios (ya sea que estén cursando o no en la UNCUYO) que tengan dudas acerca de continuar con la carrera que están cursando o que ya hayan dejado la carrera que empezaron y quieran comenzar una nueva. Tanto la modalidad de trabajo como los ejes que se abordarán son los mismos que en el taller de orientación vocacional.

Para inscribirte hacé click aquí.

Taller de Estrategias de Aprendizaje (miércoles 12 de octubre desde las 9 y hasta completar el cupo)

Dirigido a estudiantes que quieran revisar su forma de estudiar e identificar los aspectos que quisieran mejorar. Se realizarán prácticas para desarrollar habilidades y lograr un aprendizaje más efectivo. Además se trabajará la gestión del tiempo, el manejo de contradictorias, ansiedad – concentración, y se encararán prácticas de selección y organización de la información.

Inscripciones, acá.

Para más consultas e inquietudes, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico orvocac@gmail.com

Contenido relacionado