Enseñan cómo programar y operar tornos

Se trata de una propuesta que dictará el Instituto Tecnológico Universitario a partir del miércoles 23 de abril a las 18. Los interesados ya pueden anotarse. El cupo es limitado.

10 de abril de 2014, 14:00.

imagen Enseñan cómo programar y operar tornos

La capacitación se concretará del 23 de abril al 25 de mayo en dependencias del ITU ubicadas en la facultad de Ingeniería.

En Programación y operación de tornos con Control Numérico Computarizado (CNC) se capacitará a jefes de taller, supervisores, técnologos, programadores CNC, operarios o técnicos mecánicos con conocimientos básicos de torneado convencional. Es una iniciativa del ITU que comienza el 23 de abril y finaliza el 28 de mayo.

En la actualidad el uso de la automatización para controlar y concretar los procesos de fabricación permite a las empresas industriales mejorar su productividad y responder con eficacia a las demandas del mercado.

El cursado de la actividad es presencial con modalidad teórico-práctico, en el laboratorio de CNC y Metrología. Cada participante dispondrá, durante el dictado de clases, de máquinas y herramientas necesarias para el aprendizaje aplicado. Tendrá una duración de 44 horas reloj, e incluye una evaluación final teórica y una evaluación práctica individual con la utilización de la herramienta.

Debido que es un taller personalizado, el cupo es limitado a 12 asistentes.

Se dictará desde el 23 de abril al 25 de mayo, con clases los miércoles y viernes de 18 a 22, en el Laboratorio de Metrología y CNC, del Edificio de Aulas de la facultad de Ingeniería, en la Sede Central del ITU del Centro Universitario.

Las clases estarán a cargo del ingeniero electromecánico  de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, Oscar Fernando Castro, y del técnico en producción industrial automatizada del ITU, Gabriel Elías Mallón.

Aquellos que requieran más detalles del curso hacer clik aquí

Los interesados en inscribirse y obtener más información dirigirse, de lunes a viernes, de 9 a 15, a la Sede Central del  ITU, teléfonos 4494084/4135000 internos 2927/2902 o escribir un correo-e a ocastro@itu.uncu.edu.ar