Ingeniería ofrece curso de Software de Diseño Mecánico

El curso de Software de Diseño Mecánico (CATIA) está destinado a alumnos de la Universidad y al público en general. Comienza el 9 de abril y culmina el 18 de junio.

29 de marzo de 2012, 11:06.

imagen Ingeniería ofrece curso de Software de Diseño Mecánico

El curso de software se dictará los lunes en la sala de informática de Ingeniería.

CATIA es el software que utilizan  las Escuelas de Ingenieros de Francia con las que la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo mantiene un fluido intercambio. En ese sentido, el curso se torna relevante para los alumnos argentinos que próximamente viajarán a Francia.

Alberto Nasser dictará las clases, los lunes, de 19 a 21, en la Sala de Informática (primer piso del edificio de Gobierno de la Facultad). Nasser es titular de las asignaturas "Mecánica Aplicada" y "Mecánica y Mecanismos" de la Facultad de  Ingeniería. Ha desarrollado una importante experiencia en el uso de estas herramientas informáticas desde sus actividades como profesional y docente, enriquecida por el intercambio realizado en Francia.

Los contenidos  abordarán  las herramientas que componen el software CATIA (Computer Aided Three Dimensional Interactive Application): Part design, Sketcher, Assembly y Drafting.

El arancel para los alumnos de la Universidad es de 600 pesos y para el público en general, de 1.200 pesos, que deberán ser abonados en la Cooperadora (Mesa de Entradas de la Facultad).

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la dirección de Extensión de 9 a 13.