Impulsan el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica

Un programa del ministerio de Educación de la Nación apunta a fomentar la generación de este tipo de iniciativas en las universidades públicas para ofrecer soluciones a problemáticas del sector socio-productivo nacional. Para ello, docentes, estudiantes e investigadores podrán presentar sus ideas en una convocatoria que estará abierta hasta el 29 de setiembre.

01 de septiembre de 2017, 14:28.

imagen Impulsan el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica

El área de Financiamiento de Proyectos de la UNCuyo invita a docentes, estudiantes e investigadores a participar de la presentación de la convocatoria "Universidad Agregando Valor 2017", el próximo jueves 7 de setiembre a las 9.30 en el Comedor.

Ya se puede participar de una nueva edición de "Universidad Agregando Valor 2017", una propuesta que impulsa la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. El jueves 7 de setiembre, a las 9.30, en el salón Azul del Comedor Universitario, se ofrecerán detalles del programa.

Desde esa Secretaría del ministerio de Educación de la Nación, a través de esta convocatoria, se busca promover el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica en las universidades públicas para dar soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional.

La idea es que docentes, estudiantes e investigadores de la UNCuyo puedan generar iniciativas de alto impacto con la finalidad de transferir conocimientos y tecnologías innovadoras a ese sector.

Las áreas temáticas que deben abordar las propuestas son: Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas; Industria agroalimentaria; Nanotecnología; Genética, biotecnología y ciencias para la salud; Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad; Industria del Software; Innovación y diseño ; Productividad y calidad PyME; Estrategia comercial (desarrollo de planes de marketing, diseño de marca o producto, fortalecimiento de capacidad exportadora)  y Otros (línea temática a elección con justificación).

Se financiarán proyectos con hasta 150 mil pesos, según la temática.

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 29 de setiembre, click aquí para completar el formulario de inscripción. Aquellos que deseen conocer las bases y condiciones de la convocatoria, click aquí.

El jueves 7 de setiembre, a las 9.30, en el salón Azul del Comedor Universitario se ofrecerá una charla informativa sobre la propuesta.

Para más información comunicarse a los teléfonos 4494181 o 4256593, del área de Financiamiento de Proyectos de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo o escribir un correo-e a financiamiento@uncu.edu.ar.