Efectos del cambio climático en la vid, tema de un coloquio internacional

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo será sede de la segunda parte del “Coloquio Internacional Cambio Climático a Escala del Terroirs Vitícola” que en su primer capítulo se desarrolla, el 7 y 8 de noviembre, en la “Casa Central” de la Universidad Católica de Valparaíso.

07 de noviembre de 2011, 12:57.

imagen Efectos del  cambio climático en la vid, tema de un coloquio internacional

La jornada a nivel local se concretará en la Facultad de Filosofía, desde el próximo jueves 10.

La instancia local de ese encuentro científico tendrá lugar el jueves 10, a las 9, y viernes 11 de noviembre, en el  Aula Magna (C-8, planta baja) de la Facultad.

En el Coloquio, se expondrán los resultados de las investigaciones realizadas durante aproximadamente tres años, a través de mesas redondas en las que participarán expertos de todo el mundo, con el objeto de discutir acerca del impacto del cambio climático en el cultivo de la vid. El estudio del clima y su probable cambio abarca diferentes aspectos: políticos, económicos, ambientales y especialmente sociales.

Específicamente, participarán expositores de  países en los que la actividad vitícola es relevante tradicional y económicamente, como Francia, Nueva Zelanda, EEUU, Bolivia, Uruguay, África del Sur, Chile y la Argentina.

Hoy los cultivos, los alimentos de la población y la economía se encuentran amenazados por el cambio climático. Es por esta razón que su estudio, causas, consecuencias y evolución, adquieren relevancia. Entre las actividades más afectadas por el cambio climático, están las agroindustriales. El interés por comprender y conocer acerca del impacto del cambio climático  ayuda a prevenir y mitigar sus consecuencias en la vida del ser humano en la Tierra.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras: teléfono 4494097.