Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

IBM y UNCuyo enseñan a generar ideas innovadoras

Emprendedores, docentes y equipos de trabajo de la Universidad podrán aprender la metodología desing thinking (pensamiento de diseño) en un workshop que se dictará el 31 de agosto y 1 de setiembre en el Comedor.

30 de agosto de 2016, 10:17.

imagen IBM y UNCuyo enseñan a generar ideas innovadoras

El 31 de agosto y el 1 de setiembre se dictará un taller de pensamiento de diseño.

El área de Desarrollo Emprendedor de la UNCuyo junto al programa de Fortalecimiento Organizacional de IBM Argentina proponen el workshop Design Thinking, que consiste en una metodología para generar ideas innovadoras, centrada en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.

El design thinking proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto; de ahí su nombre, que en español se traduce como "pensamiento de diseño". Se trabaja en la generación de empatía para entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución que se busca; el trabajo en equipo y la creación de prototipos para identificar fallas en la propuesta. El proceso se desarrolla en una atmósfera que promueve lo lúdico, con técnicas de gran contenido visual para alcanzar soluciones innovadoras.

El director asociado en IBM Interactive Experience, profesional de User Experience, Lean UX y design thinking, Juan Manuel Carraro, capacitará a emprendedores, docentes y equipos de trabajo de la Universidad.

La gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, Raquel Godoy, explicó que la integración entre los sectores público y privado es clave para impulsar la sociedad del conocimiento, para que más personas accedan a talleres y capacitaciones de valor para mejorar su trabajo. "Nuestro programa de Fortalecimiento Organizacional tiene como objetivo brindar herramientas para optimizar los resultados de las organizaciones, ya que de esa manera ellos pueden perfeccionar el servicio que ofrecen. Es parte del compromiso de IBM por promover el progreso, que importa, transformar el mundo y las profesiones" dijo. Las capacitaciones se realizan en todo el país, y en 2015 alcanzó a más de 900 personas, entre líderes de organizaciones de la sociedad civil, y emprendedores.

El workshop se concretará el 31 de agosto, de 8.30 a 16.30, y el 1 de setiembre, de 8.30 a 12.30, en los salones del Comedor Universitario.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/workshop-design-thinking-evento-para-emprendedores-tickets-27376377482 . Los cupos son limitados, se enviará a los inscriptos un correo de confirmación.

Para más información comunicarse al correo-e: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Contenido relacionado