Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

IBM y la UNCuyo capacitan para transformar una idea en una empresa

Cerca de 100 personas realizan el workshop “Desing Thinking”, un taller que apunta a que emprendedores fortalezcan sus ideas y proyectos y logren convertirlos en negocios conociendo las necesidades del mercado.

31 de agosto de 2016, 14:58.

IBM y la UNCuyo capacitan para transformar una idea en una empresa

Jorge Barón destacó el trabajo de la Universidad de ofrecer a los emprendedores instrumentos y herramientas para que transformen sus ideas en proyectos concretos Ampliar imagen


Estudiantes, emprendedores, docentes y personal de la UNCuyo participan del workshop “Desing Thinking” (pensamiento de diseño) de IBM Argentina y el área de Desarrollo Emprendedor de la Universidad.

En la apertura, la gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, Raquel Godoy, explicó que el taller forma parte del programa de Fortalecimiento Organizacional de IBM Argentina y tiene una metodología interactiva, con gran contenido visual, para que emprendedores fortalezcan sus ideas y proyectos, generen prototipos para identificar fallas, reciban asesoramiento y atiendan las necesidades reales de los clientes.

Por su parte el coordinador del área de Desarrollo Emprendedor, Juan Pablo Bustos, destacó la importancia de la integración entre el sector académico, empresarial y gubernamental para desarrollar proyectos que generen una Mendoza emprendedora sostenible en el tiempo.

En relación con esto el vicerrector Jorge Barón resaltó la necesidad de articular los sectores público (académico y gubernamental) y privado (negocio) para que, con la informática y las nuevas tecnologías, se obtengan resultados estables y un desarrollo e innovación que se acerque a los territorios inteligentes, espacios sociales que interactúan entre sí para lograr una mejor calidad de vida.

Además mencionó que la UNCuyo ofrece a emprendedores instrumentos y herramientas, para que puedan transformar sus ideas y pensamientos en posibilidades tecnológicas y sociales y que en el futuro puedan desarrollar proyectos concretos. "La Universidad hace tiempo que trabaja acompañando en la incubación, administración y seguimiento de iniciativas para que logren convertirse en empresas en el futuro", indicó.

Por su parte, el director de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Provincia, Guillermo Navarro, señaló que este tipo de asociación entre sectores es lo que Mendoza y el País necesita para desarrollar un ecosistema emprendedor a largo plazo. "El mundo necesita que los proyectos y las ideas tengan impacto social y ambiental -dijo y agregó- que en el 2015 se realizó una inversión en proyectos de este tipo de más de 60 trillones de dólares a nivel mundial”.

Participaron del encuentro la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Capital, Sandra Tennerini, el secretario de Bienestar de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo, el coordinador de Incubación de Empresas de la Municipalidad de Capital, Emanuel Italiano, y el coordinador de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Socio Productivo de la UNCuyo, Roque D´Anna.

El workshop “Desing Thinking" continuará el jueves 2 de septiembre, de 8.30 a 12.30,  en los salones del Comedor Universitario.

Etiquetas:
ideas innovadoras desarrollo emprendedor workshop desing thinking