Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Hacemos los argentinos una sociedad viable?

Ese es el nombre de un webinar gratuito que dictará Roberto Follari, profesor titular de Epistemología de las Ciencias Sociales de la UNCUYO, este jueves 20 de mayo a las 18. Las inscripciones continúan abiertas.

18 de mayo de 2021, 15:54.

imagen ¿Hacemos los argentinos una sociedad viable?

¿Hacemos los argentinos una sociedad viable? es el nombre de un webinar que se ofrecerá este jueves a las 18.

¿Puede Argentina volver a tener una economía floreciente? ¿Por qué producimos tantos alimentos y no podemos alimentar a toda la población? ¿Por qué teniendo tan buenos científicos, no sostenemos un proyecto de país exitoso?. En estos temas se trabajará en un curso virtual donde se ofrecerá una perspectiva de la realidad de la sociedad argentina tratando de hallar respuestas a esas preguntas.

La charla estará a cargo del docente de la UNCUYO, Roberto Follari, y podrán participar de manera gratuita profesores, egresados, personal de apoyo académico y estudiantes de la Casa de Estudios, como así también público interesado.

El webinar “¿Hacemos los argentinos una sociedad viable?” tendrá una duración de dos horas y se realizará este jueves 20 de mayo a las 18. Se entregara certificado de participación.

Quienes lo deseen pueden anotarse aquí. Para más información, los interesados deberán escribir al correo de Martín Moyano; mamoyano@fcai.uncu.edu.ar

Organiza la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, a través de su secretaría de Extensión y Vinculación.

Breve reseña del expositor

Roberto Follari es doctor y licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de San Luis. Es profesor titular de Epistemología de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Fue asesor de la OEA, de UNICEF y de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Ganador del Premio Nacional sobre Derechos Humanos y Universidad otorgado por el Servicio Universitario Mundial.

Ha sido director de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de la Patagonia y lo es de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la UNCUYO. Además. es miembro del Comité Académico de diversos posgrados y de las comisiones evaluadoras de CONICET.

Asimismo, lo invitaron como profesor de posgrado en la mayoría de las universidades argentinas, como así también de Ecuador, Venezuela, México, España, Costa Rica, Chile y Uruguay.

Autor de 16 libros publicados en diversos países, y de unos 150 artículos en revistas especializadas en Filosofía, Educación y Ciencias Sociales. Fue traducido al alemán, el inglés, el italiano, el idioma gallego y el portugués. Uno de sus libros más difundidos se denomina “Teorías Débiles (para una crítica de la deconstrucción y de los estudios culturales)”, editado por Homo Sapiens (Rosario, Argentina). En la misma editorial publicó “La proliferación de los signos (la teoría social en tiempos de globalización)”, junto a miembros de su equipo de investigación y -a posteriori- “La selva académica (los silenciados laberintos de los intelectuales en la Universidad)”.

Contenido relacionado