Generación 4.0, el streaming de la UNCUYO que celebra 40 años de democracia

La idea de esta coproducción del Área de Comunicación Integrada con Señal U es abordar los derechos humanos en el contexto de cuatro décadas ininterrumpidas de democracia, explorando variables que reflejan situaciones actuales de la vida cotidiana de ciudadanos y ciudadanas.

18 de diciembre de 2023, 13:47.

imagen Generación 4.0, el streaming de la UNCUYO que celebra 40 años de democracia

El primer episodio servirá como punto de partida para abordar diversas perspectivas sobre la vida en democracia.

La Argentina cumplió el 10 de diciembre el mayor ciclo democrático de su historia: 40 años. Y para celebrarlo, la Universidad Nacional de Cuyo creó Generación 4.0: bases y condiciones para la vida en democracia, un streaming que busca involucrar a la generación actual en una reflexión colectiva sobre los valores democráticos que marcan la historia reciente de Argentina y propone alternativas para pensar el futuro desde la construcción ciudadana.

El primer episodio, conducido por Priscila Jardel y Germán Aloi, servirá como punto de partida para abordar diversas perspectivas sobre la vida en democracia. Desde los derechos humanos al rol del Estado, lo público y lo privado y qué lugar ocupa la ciudadanía en este contexto, serán algunos de los temas que se profundicen.

La politóloga Erica Labeguerie participará del estreno de Generación 4.0: bases y condiciones para la vida en democracia.

En este primer programa participaran Gianfranco Esteban, estudiante de la Facultad de Derecho, quien se dedica a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de los DDHH; y Erica Labeguerie, egresada de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNCUYO, quien se desempeña como asesora política y militante de colectivos de DDHH.

La transmisión

• En Youtube de Unidiversidad, el martes 19 de diciembre, a las 19.
  • En Señal U (canal 30 de la Televisión Digital Abierta - TDA), el jueves 21 de diciembre, a las 22.30.

Gianfranco Esteban protagonizará el encuentro desde la mirada de la promoción de los ODS y de los DDHH.

El equipo de producción

Al equipo lo integran Carolina Payacán, María Jesús Abril, Francisco Martínez Espinosa, Priscila Jardel y Germán Aloi, desde el Área de Comunicación Integrada; Leandro Montbrun, coordinador del Área de Derechos Humanos; y desde Señal U, Mabel Toledo en dirección de cámaras y Carla Castro y Andrés Lobos en postproducción.

La producción arranca en el canal de Youtube de Unidiversidad, el martes 19 de diciembre, a las 19.