Gastronomía solidaria por las inundaciones en Perú

Con una degustación y venta de comida típica peruana la UNCuyo buscará recaudar fondos para mitigar los efectos del desastre natural que azotó a los habitantes de ese país durante varios meses. Será el miércoles 31 de mayo a las 12 en la Plaza del Bicentenario de la Universidad.

26 de mayo de 2017, 12:34.

imagen Gastronomía solidaria por las inundaciones en Perú

El encuentro solidario se desarrollará el próximo miércoles 31 de mayo a las 12 en la Plaza del Bicentenario.

Bajo el lema “Jóvenes por el Perú” se concretará una actividad solidaria para ayudar a los damnificados por las lluvias e inundaciones que provocó el fenómeno climático “El Niño Costero”.

Se trata de una jornada gastronómica con degustación y venta de comida típica peruana como papa a la Huancavelica, anticucho, tamal y sándwich de pollo. Lo recaudado se destinará al Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú.

Durante el encuentro participarán grupos folclóricos y se ofrecerán charlas, entre otras manifestaciones culturales. Se presentarán Banda Sombra de Luna, Orquesta La Misma gente, Matices del Perú, Folclore Peruano, Pareja de Baile, Marinera y Grupo de Danza de Colombia, entre otros conjuntos musicales.

La cita será el miércoles 31 de mayo a las 12 en la Plaza del Bicentenario de la Universidad.

Organizan las secretarías de Bienestar Universitario y de Relaciones Internacionales de la UNCuyo, el Instituto  de Integración Latinoamericana, el Consulado de la República del Perú en Mendoza, la Asociación de Integración Peruana y la Coordinación de Juventud de la Ciudad de Mendoza.