Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gabo Ferro en un encuentro gratuito en la UNCuyo

El talentoso cantante y compositor argentino Gabo Ferro ofrecerá una charla, con participación libre y gratuita, el próximo lunes 16 de abril, a las 15, en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

13 de abril de 2012, 12:45.

imagen Gabo Ferro en un encuentro gratuito en la UNCuyo

El cantante dará una charla gratuita en el CICUNC.

La actividad forma parte de la Cátedra Abierta de Música Popular y es organizada por la Coordinación de Extensión en Música de la Facultad de Artes y Diseño junto con la Secretaría de Extensión Universitaria.

Gabo Ferro es una de las voces de la nueva canción urbana en la Argentina que  se destaca por la simplicidad y frescura de sus melodías, por el vuelo y lucidez en las palabras que escudriñan con valentía cada rincón de la sensibilidad humana. Sus letras y música son los hilos con los que este cantor teje la trama de su obra. Su forma de interpretar lleva cada canción a su punto máximo entregando a quien lo escuche un resultado intenso, vivo y sorprendente.

En la década de los ‘90, Ferro formó parte de una banda “hardcore”. Después, abandonó la música por completo y se dedicó exclusivamente al profesorado de Historia. Luego de ese largo silencio de siete años, volvió a la música en 2004 y desde entonces editó un disco por año, dos ensayos históricos y participó en varios proyectos colectivos.

Estos son los  títulos que editó desde 2004: En 2005, “Canciones que un hombre no debería cantar”. En 2006, “Todo lo sólido se desvanece en el aire”. En 2007, “Mañana no debe seguir siendo esto”. En 2008,  “Amar, temer, partir”. En 2009, “Boca arriba”. En 2010, “El hambre y las ganas de comer Gabo Ferro + Pablo Ramos”,  nominado a los premios Carlos Gardel 2011 como Mejor Álbum Canción Testimonial y de Autor. En 2011, “La aguja tras la máscara”.

 “…el discurso de la canción es un discurso doble, la letra potencia y dice otra cosa que es esa suma de letra y música. Todo lo poético que puedo ser está dentro de la canción”. (Gabo Ferro)

Contenido relacionado