Futuros estudiantes de la UNCuyo comienzan su recorrido académico

Empieza la confrontación vocacional que tienen diferentes carreras de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Se realizará el jueves 27 y el viernes 28 de setiembre desde las 8 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT) de la Universidad. Es un servicio pedagógico que ofrece la Universidad para que más de 5.000 aspirantes a ingresar en distintas facultades puedan analizar profundamente su elección vocacional y se preparen para su vida universitaria.

26 de septiembre de 2018, 11:48.

imagen Futuros estudiantes de la UNCuyo comienzan su recorrido académico

Las jornadas de orientación vocacional se realizarán el jueves 27 y el viernes 28 de setiembre desde las 8 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT) de la Universidad.

Desde hace dos años la UNCuyo ofrece a los jóvenes inscriptos en carreras de las áreas de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes un espacio de reflexión sobre su proyecto vocacional y su inserción en la vida universitaria. Para ello trabajan en conjunto la secretaría Académica del Rectorado y las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Educación, Derecho y Filosofía y Letras.

La actividad corresponde a un módulo obligatorio del Curso de Ingreso 2019 para las facultades mencionadas y permite la profundización de un trabajo articulado. En  estas  jornadas, jueves 27 y viernes 28 de septiembre desde las 8, se promueve un primer acercamiento a la Universidad con la perspectiva de definir más precisamente la elección vocacional y además se busca concientizar a los futuros ingresantes sobre lo que implica ser un estudiante universitario.

Durante el desarrollo de las jornadas los ingresantes realizarán una variedad de actividades grupales e individuales de orientación, con una amplia diversidad de materiales pedagógicos, guiadas por docentes y tutores de cada facultad, en conjunto con profesionales de las áreas de Ingreso y de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNCuyo.

Un aspecto a destacar es que los aspirantes -futuros posibles estudiantes de la UNCuyo- podrán cambiar la elección de su carrera una vez inscriptos en cualquiera de las cinco facultades nombradas. Esta movilidad que se implementó desde hace unos años, implica no perder el año por el cambio de su elección vocacional dentro de las áreas disciplinares mencionadas. Existen tres instancias para que puedan realizar estos movimientos y ello será en función del proceso personal y grupal que realizarán en la etapa de Confrontación Vocacional.

Información para ingresantes

El lugar de cursado de la Confrontación Vocacional General serán las aulas del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), edificio ubicado frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los y las aspirantes deberán dirigirse al BACT donde serán guiados por orden de llegada a las aulas correspondientes.

En las paradas de colectivos del Centro Universitario podrán encontrar señalización que los ayudará a encontrar el edificio.

Fechas y horarios: jueves 27 y viernes 28 de septiembre. En la mañana de 8 a 10.30 y de 10.30 a 13. Por la tarde de 13 a 16 y de 16 a 18.30.