Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fundación UNCuyo participará en el desarrollo tecnológico industrial de Las Heras

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, Func aportará conocimiento y experiencia en la conformación de un centro de desarrollo industrial tecnológico en el Departamento de Las Heras, a partir de un Convenio de Colaboración Mutua con la Municipalidad, que se suscribirá mañana, martes 13 de agosto, a las 10.30, en la sala de acuerdos del Municipio.

12 de agosto de 2013, 12:16.

imagen Fundación UNCuyo participará en el desarrollo tecnológico industrial de Las Heras

La Func prestará servicios de asistencia técnica, consultoría, asesoramiento, estudios y evaluaciones y capacitaciones para el futuro centro desarrollo industrial tecnológico de Las Heras.

La intención es vincular ambas instituciones como un medio eficaz para transferir conocimientos al territorio, revalorizando el conocimiento y la cultura emprendedora como elementos dinamizantes del desarrollo de la sociedad.

En ese marco, la Fundación prestará servicios de asistencia técnica, consultoría, asesoramiento, estudios y evaluaciones técnicas, ambientales y sociales, capacitaciones, apoyo institucional, entre otros. Serán los destinatarios tanto los grupos emprendedores que estén en su etapa de maduración y formulación, como las empresas del Parque Industrial Las Heras y el Departamento en general, que quieran optimizar y/o innovar en sus productos y procesos.

Tales acciones están orientadas a la conformación progresiva del futuro Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico (CEDECYT) de Las Heras, tanto en su etapa previa como en su funcionamiento, sobre la base del Parque Industrial con que cuenta el Departamento.

Ambas instituciones coinciden en el reconocimiento del importante papel de la innovación tecnológica en la competitividad de las empresas. Y, a la vez, entienden que un Estado moderno iguala las oportunidades de desarrollo, desde la integración de su territorio.

Como Unidad de Vinculación de la Universidad, la Fundación UNCuyo posee trayectoria y experiencia como una de las instituciones pioneras en asumir la promoción y el fortalecimiento de las empresas de perfil tecnológico y, junto al Estado, desarrollar un rol destacado en el proceso de transferencia de conocimientos hacia el espacio social y productivo.

La firma del convenio se concretará este martes 13 de agosto, a las 10.30, en la sala de acuerdos del Municipio de Las Heras.

Contenido relacionado