FUESMEN inaugurará servicio de neurociencias y neuromodulación

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza tendrá un nuevo espacio destinado a pacientes neurológicos complejos, que apunta a la prevención secundaria en medicina. La apertura será el 13 de abril, a las 12, en la sede de la Fundación ubicada en Garibaldi 405, de Ciudad.

11 de abril de 2018, 09:06.

imagen FUESMEN inaugurará servicio de neurociencias y neuromodulación

FUESMEN inaugurará un servicio que favorece la innovación en investigación básica y clínica y en docencia superior y también se desarrollarán estudios transdisciplinarios a pacientes neurológicos complejos.

Neuro-FUESMEN, es el nuevo y primer servicio integrado de Neurociencias Clínicas y Neuromodulación de la Argentina. Una iniciativa que ayudará a detectar y aplicar tratamiento a las enfermedades neurológicas, en estados muy tempranos.

El sector, permitirá también, avanzar en todo lo referente a la innovación en investigación básica y clínica y en docencia superior. Asimismo desarrollará estudios transdisciplinarios a pacientes neurológicos complejos, que favorecerán la obtención de un diagnóstico precoz, preciso y con una relación valor-calidad, superadora.

Será un servicio especializado del más alto nivel humano, profesional y tecnológico, abocado a solucionar los problemas de la población, no sólo de Mendoza, sino también del resto de Argentina y de la Región.

Neuro-FUESMEN integrará sistemas de diagnóstico por imágenes de alta tecnología como un equipo “PET-MRI”, tecnología híbrida compuesta por un Resonador Magnético Nuclear de 3 Tesla y un Tomógrafo por emisión de positrones, con un grupo transdisciplinario de neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, psicólogos, neuropsicólogos y otros profesionales del área de las neurociencias.

La inauguración de servicio será el viernes 13 de abril, a las 12, en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza, FUESMEN, Garibaldi 405, de Ciudad.

Avances tecnológicos de la FUESMEN

En el año 1991, fue el primer centro tomografía por emisión de positrones (PET) de los países de habla hispana. En 2015, se inauguró el primer equipamiento PET-MRI de Latinoamérica que combina un tomógrafo por emisión de positrones (PET) con un avanzado resonador de 3 Tesla.

A más de 25 años de su creación por un acuerdo  de la Universidad Nacional de Cuyo, el Gobierno de Mendoza y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la FUESMEN continúa a la vanguardia en el ámbito, ya no sólo de la Medicina Nuclear, sino también de las neurociencias, especialmente en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, demencias), epilepsias, neuropsiquiátricas, dolor, trastornos esfinterianos y tumores del sistema nervioso, sumándose al servicio pionero de Neurología General, Laboratorio de Sueño y Electroencefalograma (EEG), inaugurado en enero de 2014.