Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Foro de cambio climático de Naciones Unidas se debate en la UNCUYO

Especialistas e investigadores, diplomáticos, funcionarios del Gobierno provincial y nacional, expertos de Naciones Unidas y organizaciones sociales discutirán la estrategia que adoptará el mundo para enfrentar el cambio climático. La cita es el jueves 1.º y viernes 2 de octubre en el salón de Grado de la Universidad.

26 de septiembre de 2015, 11:32.

imagen Foro de cambio climático de Naciones Unidas se debate en la UNCUYO

La UNCUYO y Naciones Unidas (NNUU) discutirán los desafíos que plantea el cambio climático durante el Foro “Las expectativas frente a la COP21”.

La UNCUYO y Naciones Unidas (NNUU) discutirán los desafíos que plantea el cambio climático durante el Foro “Las expectativas frente a la COP21”. Para ello, especialistas e investigadores de Mendoza, diplomáticos, funcionarios del Gobierno provincial y nacional, expertos de la ONU y organizaciones sociales, se reunirán el jueves 1.º y viernes 2 de octubre en el salón de Grado de la Universidad, ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas. La apertura se realizará el jueves 1.º a las 16.00.

La actividad, que impulsan la UNCUYO y el Sistema de NNUU para Argentina y Uruguay, implica una instancia formal de trabajo previo a la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21)”, que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos. Durante la Conferencia se intentará lograr, por primera vez, un acuerdo universal y vinculante que permitirá luchar eficazmente contra el cambio climático e impulsar y acelerar la transición hacia sociedades y economías resilientes y bajas en carbono. El futuro acuerdo deberá enfocarse en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global a 2°C y en la adaptación de las sociedades a los cambios climáticos ya existentes.
 
Del Foro que se realizará en la UNCUYO surgirá la primera presentación oficial de la postura que Argentina llevará a la Cumbre en París. Es por eso que se presentarán las posiciones de los principales países del mundo (Estados Unidos, China, Francia e India) en la Conferencia, y se debatirá el efecto del fenómeno de cambio climático para Mendoza y sus habitantes. Se buscará generar conciencia en la sociedad para abordar esta problemática, y posicionar a Mendoza y a la UNCUYO como referentes en uno de los temas clave para el desarrollo de la humanidad.
 
El encuentro se enmarca en la política de la Casa de Estudios que, a través del Centro de Asuntos Globales, se propone analizar y debatir los grandes temas globales y sus impactos locales, con la premisa de que conocer los escenarios globales permite trabajar en las políticas locales.

Las preinscripciones al Foro se realizan on line en el sitio https://eventioz.com.ar/e/foro-de-cambio-climatico. La participación es gratuita. Para más información comunicarse al correo-e: centroasuntosglobales@uncu.edu.arcentroasuntosglobales@uncu.edu.ar

Spot Foto Cambio Climático

Contenido relacionado