Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán en derecho y gestión ambiental y de aguas

Será a través de una especialización para perfeccionar a los profesionales en el estudio, análisis y solución de los problemas acerca del ambiente y el agua desde el punto de vista teórico y práctico. La propuesta comienza con una clase abierta de destacados panelistas sobre “Administración y Gestión de las Aguas. Principios y Regulación Legal. Perspectiva global y comparada" este viernes 8 de marzo, a las 16, en la facultad de Derecho. Las inscripciones están abiertas.

06 de marzo de 2019, 11:46.

imagen Formarán en derecho y gestión ambiental y de aguas

La instancia de formación empieza este viernes 8 de marzo a las 16 en el Aula H de la facultad de Derecho.

La UNCuyo ofrece el posgrado Especialización en Derecho y Gestión Ambiental y de Aguas para profundizar el estudio interdisciplinario de la legislación nacional e internacional del ambiente y del agua, y desarrollar actitudes y hábitos de intercambio de conocimientos para la gestión integrada del agua y del ambiente, entre otros objetivos.

La crisis ambiental y del agua que afectan vitalmente a la sociedad contemporánea, requieren un estudio integral y sistemático de sus causas y de los problemas que involucran. Para ello es esencial la formación de recursos humanos especializados, capaces de analizar tales fenómenos y elaborar los métodos y procedimientos idóneos para darles solución.

El egresado de esta carrera será un profesional capacitado para el estudio, análisis y solución de los problemas vinculados al ambiente y al agua desde el punto de vista teórico y práctico. Y su ámbito de actuación comprenderá el sector público y privado, académico y de investigación.

Problemáticas actuales del Derecho Ambiental: principios ambientales y derechos de la Naturaleza; Teoría General del Derecho frente a los derechos humanos al agua y al ambiente; Mecanismos de Protección Ambiental. Régimen jurídico especial de tutela (bosques, glaciares, fauna, flora, contaminación, residuos); y Dominio de las aguas. Principios y conflictos en la determinación del dominio público hidráulico, serán algunos de los contenidos que se abordarán durante el cursado.

De la oferta de estudio podrán participar graduados universitarios en Abogacía, Ciencias Políticas, Administración, Economía, Ingeniería, Geografía y Gestión Ambiental.

La formación tiene una duración de 18 meses, con una carga horaria de 390 horas y un cursado mensual presencial en la facultad de Derecho los viernes de 16 a 20 y sábados de 9 a 13, más horas de tutoría virtual.

La Especialización comienza este viernes 8 a las 16 y sábado 9 de marzo a las 9 -en el Aula H de la Facultad- con una clase abierta a cargo de destacados panelistas nacionales e internacionales sobre “Administración y Gestión de las Aguas. Principios y Regulación Legal. Perspectiva global y comparada".

Del encuentro participarán Antonio Embid Irujo (España), profesor catedrático Universidad de Zaragoza; Javier Zuleta (Argentina), del Banco Mundial; Miguel Solanes (Argentina),  ex asesor regional senior de la CEPAL; Judith Domínguez Serrano (México), del Colegio de México;  Pilar García Pachón (Colombia), de la Universidad Externado de Colombia; y Tatiana Celume Byrne (Chile), de Universidad de San Sebastián. Quienes deseen participar de la actividad pueden hacer clic aquí.

Los interesados en anotarse a la Especialización, conocer los contenidos, requisitos de admisión, documentación a presentar, costos y posibilidad de acceder a becas, pueden seguir el siguiente enlace http://derecho.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/16

Para más información se puede llamar al teléfono 0261-4494040 de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la facultad de Derecho, o escribir un correo electrónico a ambienteyaguas@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado