Formarán a personas con discapacidad para ingresar al Poder Judicial

El material de estudio se encontrará disponible en la plataforma virtual de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, en formato accesible con videos interpretados en lengua de señas. Inscripciones abiertas hasta el martes 23 de mayo. La actividad es gratuita y arranca el miércoles 24.

18 de mayo de 2023, 13:31.

imagen Formarán a personas con discapacidad para ingresar al Poder Judicial

Quienes deseen rendir para ingresar al Poder Judicial se capacitarán en derecho procesal, jurisprudencia y ética judicial, entre otros temas.

Con la idea de que puedan percibir, entender e interactuar con los conocimientos y estudios requeridos, incluidos en el programa de estudio publicado por la Suprema Corte de Justicia, la Facultad de Derecho de la UNCUYO formará a personas con discapacidad aspirantes a los cargos técnicos-administrativos del Concurso 2023 de ingreso al Poder Judicial de Mendoza.

Las capacitaciones —asincrónicas virtuales— estarán a cargo de docentes facilitadores de esta Unidad Académica y apuntan a ofrecer las herramientas necesarias para abordar con éxito el aprendizaje de los contenidos. Además, se desarrollarán actividades prácticas online para que los aspirantes puedan aplicar los conceptos que aprendan.

Durante el cursado se abordarán temas como el derecho procesal, la jurisprudencia, la ética judicial y todo el material que ofrece el Poder Judicial de la provincia.

Cronograma temático en el aula virtual

∎ Módulo 1: Introducción a la organización institucional del Poder Judicial.
 Módulo 2: Conocimientos Jurídicos.
∎ Módulo 3: Sistemas y herramientas informáticas.
∎ Módulo 4: Otras competencias y habilidades requeridas.

• Inscripciones hasta el 23 de mayo: por mail a graduados@derecho.uncu.edu.ar o mensaje de WhatsApp al 2616663813, con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, mail. Además, se deberá especificar el tipo de discapacidad y copia del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Más información: graduados@derecho.uncu.edu.ar