Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán a niños y adolescentes para tocar instrumentos musicales

Será a través del Nivel Parasistemático de las Carreras Musicales de la facultad de Artes y Diseño, una propuesta para aprender y perfeccionarse en la interpretación musical de instrumentos que comienza en abril. Podrán anotarse chicos y jóvenes de entre 7 y 17 años, hasta el jueves 28 de febrero, de 9 a 12 y de 15 a 19, en el Edificio de Carreras Musicales de la Unidad Académica.

19 de febrero de 2019, 13:49.

imagen Formarán a niños y adolescentes para tocar instrumentos musicales

Los interesados podrán aprender y perfeccionarse en la interpretación musical de instrumentos.

Niños y adolescentes ya pueden inscribirse para acceder a una formación en la UNCuyo en clarinete, oboe, fagot, trompeta, corno, piano, canto, órgano, violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, guitarra y arpa.

Ello será posible a través del Nivel Parasistemático -antes conocido como Ciclo Preparatorio-, una iniciativa que ofrece la facultad de Artes y Diseño para que chicos y jóvenes reciban una formación musical completa, tanto para quienes quieran realizarla de manera general como para aquellos que deseen continuar con los estudios universitarios en estos instrumentos.

La propuesta se ofrece en varios niveles y comienza en abril. En el Nivel de Iniciación se dictarán talleres de audioperceptiva, rítmica y lectoescritura musical para chicos que no tienen conocimientos musicales. Además se ofrecerán cursos para la formación inicial en instrumentos que requieren de su aprendizaje a edad temprana, como la propuesta Proyecto Piano para niños de 7 a 10 años.

En tanto que en los Niveles 1 a 4 para los jóvenes a partir de los 11 años se continuará con la formación musical básica. Aquí, los aprendizajes se organizarán en niveles de complejidad creciente con la idea de favorecer el desarrollo audioperceptivo, la lectoescritura musical y la ejecución vocal o instrumental.

El Ciclo está a cargo de profesores especializados en padagogías de niños, niñas y adolescentes, quienes hacen un seguimiento personalizado en el instrumento, ya sea en clases individuales o en clases colectivas en donde se trabaja el desarrollo audioperceptivo y la lectura musical, para promover habilidades sociales, el trabajo en grupo, y las inteligencias múltiples. Además, este espacio cuenta con una preceptora, quien se encarga de la guarda y acompañamiento de los estudiantes.

Los interesados podrán realizar la pre-inscripción hasta el jueves 28 de febrero en la Dirección de Carreras Musicales, que se ubica en el primer piso del Edificio de Carreras Musicales, de 9 a 12 y de 15 a 19.

Quienes deseen obtener más información pueden llamar al teléfono 4135289, o escribir un correo electrónico a musica@fad.uncu.edu.ar

Contenido relacionado