Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán a jóvenes para tocar instrumentos musicales

Será a través del Ciclo Preparatorio de Música, una propuesta para aprender y perfeccionarse en la interpretación musical de instrumentos. Podrán anotarse niños y adolescentes de entre 7 y 17 años hasta el próximo jueves 7 de julio, de 15 a 19, en el Edificio de Carreras Musicales de Artes y Diseño. Las audiciones se realizarán entre el 10 y el 18 de agosto.

01 de julio de 2016, 14:34.

imagen Formarán a jóvenes para tocar instrumentos musicales

El Ciclo Preparatorio es una propuesta que ofrece la facultad de Artes y Diseño para la formación musical básica necesaria para continuar los estudios universitarios.

Adolescentes de 11 a 17 años podrán estudiar clarinete, contrabajo, fagot, guitarra, oboe, órgano, percusión, piano, trombón, trompa, violoncello, violín y lectura musical, mientras que chicos de 7 a 10 podrán aprender a tocar el piano por primera vez. Es una iniciativa que arranca el 22 de agosto en la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

El Ciclo Preparatorio es una oferta de pregrado que ofrece Carreras Musicales de esa Unidad Académica para la formación musical básica, necesaria para continuar los estudios universitarios.

La propuesta se ofrece en varios niveles. En el Nivel de Iniciación se desarrollarán talleres de audioperceptiva, rítmica y lectoescritura musical destinados a chicos que no tienen conocimientos musicales. Además se dictarán cursos para la formación inicial en instrumentos que requieren de su aprendizaje a edad temprana, como la propuesta Proyecto Piano para chicos de 7 a 10 años.

En tanto que en los Niveles 1 a 4 para los jóvenes a partir de los 11 años se continuará con la formación musical básica. Aquí los aprendizajes se organizarán en niveles de complejidad creciente con la idea de favorecer el  desarrollo audioperceptivo, la lectoescritura musical y la ejecución vocal o instrumental.

Los instrumentos que podrán estudiar los adolescentes de 11 a 17 años serán: clarinete, contrabajo, fagot, guitarra, oboe, órgano, percusión, piano, trombón, trompa, violoncello y violín.

Las audiciones se realizarán del 10 al 18 de agosto en el Edificio de Carreras Musicales de la Facultad, mientras que las clases comenzarán el 22 de ese mes.

Para anotarse los interesados deberán presentar -hasta el jueves 7 de julio, de 15 a 19- una fotocopia del DNI, certificado de regularidad escolar y una foto en la Dirección de Carreras Musicales, primer piso del Edificio de Carreras Musicales.

Para más información comunicarse al teléfono 4135000, interno 2389 o escribir un correo-e a música@fad.uncu.edu.ar.

Contenido relacionado