Forman a comerciantes para liderar y gestionar empresas

Será a través de la Diplomatura en Dirección de Establecimientos Comerciales para personas con experiencia en el sector comercial, propietarios, emprendedores y comerciantes. Ya se dicta en la facultad de Ciencias Económicas y desde el 7 de julio en la sede del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), en San Rafael. La oferta es una iniciativa conjunta entre la UNCuyo, la FUNC y el Instituto de Desarrollo Comercial.

28 de junio de 2017, 09:38.

imagen Forman a comerciantes para liderar y gestionar empresas

De izquierda a derecha: Sandra Gaspari, Gabriela Valls, Alberto Marengo, Daniel Dimartino, Pablo Antolín, Guillermo Cruz y Mariana Castiglia.

La Diplomatura en Dirección de Establecimientos Comerciales busca formar en gerenciamiento de establecimientos comerciales, administración de finanzas y economía, coaching ejecutivo, gestión comercial, calidad en establecimientos comerciales, herramientas informáticas y talleres.

La propuesta está pensada para personas con experiencia en el sector comercial, propietarios, emprendedores y comerciantes.

Los contenidos se ofrecerán a través de talleres de reflexión y producción, exposiciones dialogadas, debates y puestas en común, resolución de casos y problemas simulaciones, dramatizaciones, técnicas y ejercicios de dinámica grupal, observación de videos y filmes, análisis y discusiones temáticas y trabajos de campo.

Se dicta hasta diciembre y todos los martes de 15 a 19, en el edificio de Gobierno de la facultad de Ciencias Económicas (aula B2, planta Baja) y desde el 7 de julio, cada 15 días, los viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, en la sede del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de San Rafael (Bernardo de Irigoyen 343).

Las inscripciones continúan abiertas y los interesados deben acercarse a la sede del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), ubicada en el primer piso de la Galería Piazza, (San Martín 1027 de Ciudad). Para más información comunicarse a los teléfonos 4230093 y 4204261 o enviar un correo-e: info@idc.org.ar

Es una iniciativa conjunta entre la UNCuyo, la Fundación Universidad Nacional de Cuyo y el IDC, enmarcada en el programa AL-Invest y financiada por la Unión Europea.

La presentación

Autoridades de la UNCuyo y del IDC dieron a conocer la Diplomatura en Ciencias Económicas. En ese contexto la directora del ITU, Mariana Castiglia, motivó a los asistentes a empezar y continuar con todo el programa de capacitación. En tanto que el director ejecutivo de la FUNC, Alberto Marengo, afirmó que están abiertos a las críticas y modificaciones que se crean necesarias para “hacer de este programa una instancia más accesible para todos”.

Por su parte la coordinadora del área de Desarrollo Territorial del Rectorado, Gabriela Balls, resaltó la importancia de asociarse para trabajar en favor de este sector. Asimismo el secretario de Extensión de Ciencias Económicas, Pablo Antolín, explicó que lo que se busca es salir a la comunidad y aprender unos de otros en ese proceso de formación: "Venimos trabajando para vincularnos con todos los sectores de la sociedad. El comercio es uno de ellos”.

Por otra parte, el gerente general del IDC, Daniel Dimartino, hizo hincapié en la presencia de diversas instituciones en ese ciclo de formación: “Gobierno, Universidad, la FUNC y el ITU se sumaron a esta capacitación”. Además, agradeció la posibilidad de contar con la UNCuyo para el armado y dictado de la Diplomatura.

Finalmente, el secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Mendoza, Guillermo Cruz, señaló que se trata de una de las acciones que impulsa el Gobierno provincial para ayudar al sector local: “Tenemos que apuntar al comercio como dinamizador de la economía”.