Finalizó otra edición del programa integral “Verano en la U”

Entre diciembre y febrero, miles de personas disfrutaron de propuestas recreativas y deportivas en las instalaciones del Club UNCUYO. La temporada 2022-2023 también incluyó los clásicos Colonia de verano y destinos turísticos.

23 de marzo de 2023, 11:44.

imagen Finalizó otra edición del programa integral "Verano en la U"

Finalizó otra edición del programa integral “Verano en la U”

Bajo la consigna “Verano en la U”, desde diciembre y hasta febrero, en las instalaciones del Club universitario se ofrecieron diferentes actividades para estudiantes, grupos familiares y deportistas —socios y no socios—.

Un promedio de 800 a 1000 personas concurrió por día a la pileta. Fuera del agua, estudiantes y familias tuvieron la oportunidad de practicar beach vóley, padel, fútbol tenis, ping pong, metegol. Los quinchos, también tuvieron gran concurrencia.

“Por segundo año consecutivo desarrollamos este programa integral y la temporada vuelve a ser un verdadero éxito”, aseguró el titular de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO, Fernando Martín.

El objetivo principal fue fomentar la participación de la familia universitaria”, indicó Martín. Para ello, de martes a viernes, se ofreció: entrenamiento funcional, zumba, aqua gym, aqua zumba, natación infantil y para adultos, yoga para adultos, tela para niños, talleres de arte y tango.

También hubo actividades extra recreativas como el Natatlón Solidario, zumbatón, torneos de truco y bingo familiar, cine, rafting y pernocte en familia, entre otras propuestas.

Si es verano, hay Colonia

Más de 670 niños y niñas y adolescentes asistieron este año al programa recreativo. Se organizaron en 16 grupos para ser asistidos por un equipo de más 20 profesores y coordinadores experimentados junto a 25 estudiantes líderes.

En cuanto al proceso de inscripción, hubo diferentes turnos y modalidades para darle prioridad a quienes asisten todo el año al Club. Previo al inicio de la temporada, profesores y líderes tuvieron una jornada informativa y relativa al reglamento interno; también se capacitaron en primeros auxilios, manejo del RCP, DEA, y natación. Cada pareja recibió una carpeta con los protocolos de emergencia climática, sismo, de entrada de emergencias para ambulancias y protocolo exclusivo de colonia.

Veranear en Vallecitos, Villa La Angostura y El Carrizal

La temporada estival en el refugio Vallecitos, ubicado en Potrerillos, fue positiva por el buen clima y la cantidad de visitantes locales y nacionales más los habituales montañistas que lo utilizan como base de adaptación y preparación para luego escalar las altas cumbres mendocinas. En los últimos meses, se hicieron mejoras y refacciones de sanitarios, tanto en planta baja como en subsuelo, y reparación externa de cámaras de agua y de cimientos base de la estructura y churrasqueras, lo cual coloca al refugio de la Universidad como uno de los destacados de la zona.

El complejo Cullumche, ubicado en Villa La Angostura, Neuquén, implementó durante enero y febrero los paquetes de turismo Clásico, Aventura y Joven, y habilitó el servicio de camping. Luego de la visita de 10 contingentes, recibió a grupos de la comunidad de la UNCUYO. Y finalmente (como en años anteriores), fue visitado por la Policía de Neuquén, quienes desempeñan actividades en el marco del “Mundial de Motocross”. Se espera el cierre de temporada en Semana Santa donde se trabajará la comercialización del albergue en calidad de alojamiento.

Por último, el camping Manquehue, ubicado en El Carrizal, cuenta con 5 quinchos habilitados, 2 dormis refaccionados, además de baños de pileta y centrales. A su vez, todos los días hubo servicio de guardavidas, limpieza, mantenimiento y seguridad. Durante la temporada —que estuvo activa del 3 de diciembre al 12 de marzo— ingresaron 2908 no socios, 640 socios y 131 personas de la comunidad universitaria.