Filosofía y Letras dictará Doctorado en Educación

27 de octubre de 2008, 17:31.

Tras un acuerdo con la Université de Rouen y el Centre de Recherche sur la Formation de Francia, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo dictará el Doctorado en Educación, posgrado dirigido a graduados en Ciencias Sociales y Humanas.

Integran el plantel de profesores académicos de la UNCuyo como los ex rectores María Victoria Gómez de Erice y Francisco Martín, Daniel Prieto Castillo, Adriana Arpini y Héctor Padrón, junto con docentes de Universidades nacionales, latinoamericanas y europeas.

La dirección académica es responsabilidad de las doctoras Miriam Aparicio, de la UNCuyo, y Françoise Cros, del Conservatoire National des Arts y Métiers (CNAM).

El cursado se estructura en 10 módulos obligatorios y 10 optativos.

Dentro de los módulos obligatorios, se incluyen los siguientes contenidos: Fundamentos Epistemológicos de la Investigación en Ciencias Sociales, Metodología de la Investigación Educativa Avanzada, Fundamentos Antropológico-Éticos de la Educación, Teoría de la Educación, Corrientes Contemporáneas de la Didáctica, Formación de Formadores, Teoría Social y Educación, Corrientes Psico-sociológicas y Socio-cognitivas del Aprendizaje, Los Cambios en los Sistemas de Educación y de Formación, Seminario de Investigación.

La carrera está acreditada por CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). El cursado es de 18 meses y dos son los años previstos para desarrollar el trabajo de tesis.

Las inscripciones cierran el 30 de noviembre y el cupo disponible es para 40 personas.

Consultar por aranceles y más información, de lunes a viernes, de 9 a 12, en secretaría de Posgrado de Filosofía y Letras, telefono 4494168, correos-e posgrado@logos.uncu.edu.ar o docmas@logos.uncu.edu.ar, página http://ffyl.uncu.edu.ar/posgrado