Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Falleció ex profesora y referente en problemáticas ambientales

Mirta Marre fue una profesional destacada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO y defensora acérrima del agua en Mendoza.

19 de febrero de 2020, 13:15.

imagen Falleció ex profesora y referente en problemáticas ambientales

Falleció ex profesora y referente en problemáticas ambientales

Falleció Mirta Marre, ex profesora de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales. En los últimos años se desempeñó como docente titular de la cátedra de Administración Ambiental de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la UNCUYO.

Se graduó como licenciada en Ciencia Política y Administración Pública; especialista en Docencia Universitaria (UNCUYO); diplomada en Ciencias Sociales y magister en Ciencia Política y Sociología de la FLACSO.

Como referente en problemáticas ambientales colaboró en la formación académica y en el desempeño de la gestión pública de numerosos estudiantes y graduados de la Facultad. También fue docente de posgrado en diversas diplomaturas y en las maestrías de Gestión Integrada de Recursos Hídricos, y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Cuyo.

Asimismo dirigió y participó en múltiples proyectos de investigación haciendo una extensa y gran colaboración en temáticas estratégicas como la gestión integrada del transporte público de pasajeros, los recursos hídricos y el ordenamiento territorial para el desarrollo de políticas públicas y leyes como la Ley 8.051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo de Mendoza.

Además fue autora del libro "El agua no es suficiente. Irrigación y administradores del agua, una descentralización que retrocede" (2010); y co-autora de "Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable en Mendoza. La construcción social del Territorio a partir de sus actores" (2013).

Contenido relacionado