Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo de presentación de trabajos para las Jornadas de Investigación UNCUYO

Hasta el 30 de octubre se recibirán las propuestas para la vigésimo séptima edición de las Jornadas que impulsa la Casa de Estudios. Este año se realizarán en el marco del Primer Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza.

20 de octubre de 2021, 12:03.

imagen Extienden plazo de presentación de trabajos para las Jornadas de Investigación UNCUYO

Extienden plazo de presentación de trabajos para las Jornadas de Investigación UNCUYO

Interesados en participar de las XXVII Jornadas de Investigación UNCUYO tienen tiempo de postular sus trabajos hasta el 30 de octubre. Este encuentro se desarrollará dentro del I Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza, iniciativa que reúne 8 universidades mendocinas.

Las Jornadas constituyen un encuentro histórico de la Universidad, en el que se difunden de manera centralizada los avances en ciencia y técnica de los proyectos de investigación financiados por la Casa de Estudios. Además, busca crear espacios de reunión entre grupos de investigación de distintas disciplinas y organismos para intercambiar experiencias y conocimiento; así como favorecer la vinculación de sus docentes-investigadores con distintos actores del sector socio-productivo. 

Para tener en cuenta. Los resúmenes se recibirán hasta el 30 de octubre; los resultados se comunicarán del 1 al 5 de noviembre. El envío de posters y videos será del 5 al 15 de noviembre. 
 
Qué tipos de trabajos pueden participar: 

 Integrantes de equipos de investigación de toda la Provincia, con filiaciones en Universidades u organismos científico-tecnológicos que tengan sedes en Mendoza y que tengan o hayan tenido proyectos conjuntos con universidades (INTA, INTI, CONICET, por ejemplo).

 Egresados de carreras de grado y/o posgrado de las universidades organizadoras con sus Trabajos Finales para obtención de título, rendidos y aprobados (Trabajos Finales Integradores, Tesinas, Tesis, Proyectos, etc).

 Docentes Investigadores, Becarios/as y/o Gestores de CyT que tengan o hayan tenido proyectos de investigación registrados en alguna de las Universidades organizadoras.
 
Cuál es la modalidad de exposición:  Posters electrónicos; videos expositivos; comunicación oral para exposición en sesiones virtuales por área de conocimiento.
 
Para más información ingresar acá. También se puede consultar dudas al correo congresoinvestigacionmendoza@gmail.com

El Congreso

Se realizará del 24 al 26 de noviembre con modalidad híbrida, combinando virtualidad por plataforma con presencialidad prevista en la Nave Universitaria Mendoza, bajo protocolos sanitarios. Reunirá más de 3000 investigadores de la provincia en todas las áreas de conocimiento.

Asimismo contará con distintas instancias como conferencias de especialistas y organismos referentes en innovación tecnológica, mesas debate, conversatorios y exposiciones de investigaciones que se realizan en Mendoza en modalidades de pósters digitales, videos y disertaciones orales por plataforma virtual.

Esta actividad es producto de la “Red Interuniversitaria I+D+i Mendoza”, que se creó para afianzar el desarrollo científico de la provincia. La formalización de esta Red y la organización del Congreso colocan a Mendoza en un estadío avanzado en la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, situación que contribuirá a generar un vínculo más estrecho con la sociedad.

Contenido relacionado