Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las XXVII Jornadas de Investigación UNCUYO se realizarán dentro del I Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza

El evento es organizado de forma conjunta por las 8 universidades públicas de gestión estatal y privada de Mendoza. Todos los proyectos de investigación SIIP deben participar con sus trabajos.

04 de octubre de 2021, 18:06.

imagen Las XXVII Jornadas de Investigación UNCUYO se realizarán dentro del I Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza

Las Jornadas de Investigación, constituyen un encuentro histórico de la universidad en el que se difunden de manera centralizada los avances en ciencia y técnica de los proyectos de investigación financiados por la UNCUYO. Además, busca crear espacios de encuentro entre grupos de investigación de distintas disciplinas y organismos para intercambiar experiencias y conocimiento; así como favorecer la vinculación de sus docentes-investigadores con distintos actores del sector socio-productivo. 

Este año, la vigésimo séptima edición de las Jornadas de Investigación UNCUYO tendrán como factor distintivo, el hecho de que serán realizadas como parte del primer Congreso Interuniversitario I+D+i Mendoza. El encuentro es organizado por todas las universidades de Mendoza, con modalidad híbrida (virtual y presencial), durante los 24, 25 y 26 de noviembre de 2021.

Becarios y equipos de investigación de la SIIP UNCUYO deberán participar de las mismas, en el formato de exposición que prefieran: posters electrónicos, videos expositivos, mesas de exposición oral. Desde el 1 al 30 de octubre se recibirán los resúmenes, toda la información sobre el evento se encuentra ubicada en el sitio web oficial: www.congresoinvestigacionmendoza.com.ar. Ahí podrán acceder al  formulario para “CARGAR EL TRABAJO”.

 

Sobre el "1° CONGRESO INTERUNIVERSITARIO I+D+i"

Será desarrollado en modalidad híbrida, combinando virtualidad por plataforma con presencialidad prevista en la Nave Universitaria Mendoza, bajo protocolos sanitarios y reunirá más de 3000 investigadores/as de la provincia en todas las áreas de conocimiento.

Este encuentro contará con distintas instancias como conferencias de especialistas y organismos referentes en innovación tecnológica, mesas debate, conversatorios y exposiciones de investigaciones que se realizan en la provincia en modalidades de pósters digitales, videos y disertaciones orales por plataforma virtual.

Es importante destacar, que esta actividad es producto de la “Red Interuniversitaria I+D+i Mendoza”, creada con el objetivo de afianzar el desarrollo científico de la provincia. La formalización de esta Red y la organización del congreso colocan a Mendoza en un estadío avanzado en la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, situación que contribuirá a generar un vínculo más estrecho con la sociedad.

 

Fechas importantes para participantes:

  • Postulación de resúmenes: 1 al 30 de octubre
  • Selección de trabajos: 20 al 30 de octubre
  • Comunicación de resultados: 1 al 5 de noviembre
  • Envío de pósters y videos: 5 al 17 de noviembre
  • Agenda final del evento: 19 de noviembre

 

Tipos de trabajos que pueden participar:

  • Integrantes de equipos de investigación de toda la Provincia, con filiaciones en Universidades u organismos científico-tecnológicos que tengan sedes en Mendoza y que tengan o hayan tenido proyectos conjuntos con universidades (INTA, INTI, CONICET, por ejemplo).
  • Egresados de carreras de grado y/o posgrado de las universidades organizadoras con sus Trabajos Finales para obtención de título, rendidos y aprobados (Trabajos Finales Integradores, Tesinas, Tesis, Proyectos, etc).
  • Docentes Investigadores/as, Becarios/as y/o Gestores/as de CyT que tengan o hayan tenido proyectos de investigación registrados en alguna de las Universidades organizadoras.

 

Modalidades de exposición:

  • Posters electrónicos
  • Videos expositivos
  • Comunicación Oral para exposición en sesiones virtuales por área de conocimiento

 

Consultas: congresoinvestigacionmendoza@gmail.com

Contenido relacionado