Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo para presentar proyectos de nuevas tecnologías

Hasta el lunes 14 de abril pueden presentarse las propuestas destinadas a los sectores de salud, energía, industrias, y desarrollo y tecnología social relativas a la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del ministerio de Ciencia de la Nación. El Área de Financiamiento para el Desarrollo de la UNCuyo recepcionará las iniciativas.

03 de abril de 2014, 14:14.

imagen Extienden plazo para presentar proyectos de nuevas tecnologías

El Área de Financiamiento para el Desarrollo de la UNCuyo (edificio Anexo del Rectorado) es quien recepciona las propuestas de la convocatoria del FONARSEC.

A través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y según lo establece el Plan “Argentina Innovadora 2020” la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convoca a consorcios público-privados para presentar proyectos innovadores destinados a los sectores de agroindustria, industria, energía, salud, ambiente y desarrollo sustentable, desarrollo y tecnología social.

El objetivo es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables dentro de los núcleos socio productivos estratégicos (NSPE) definidos en el plan “Argentina Innovadora 2020”. En este sentido, se prevé la conformación de consorcios público-privados tendientes a ejecutar proyectos de I+D+i.

El FONARSEC financiará hasta un 80% del costo total del proyecto en concepto de subsidio, y los los miembros del Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) tendrán que aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementarlo.

El plazo para presentar los proyectos vence el lunes 14 de abril. Se deben enviar digitalmente -descargar ficha aquí- con la firma del responsable de la propuesta  y vía mail al correo de Financiamiento para el Desarrollo de la Universidad: finandes@uncu.edu.ar . Este Área luego los presentarán al Fondo de Innovación Tecnológica Regional y luego la UNCuyo los priorizará.


Contenido relacionado